ENGLISH: Who We Are

INICIATIVAS

APLICACIÓN ABIERTA

Es un programa de entrenamiento virtual para periodistas y emprendedores sociales en Argentina, realizado en alianza con FOPEA. El objetivo de esta incubadora es acompañar y apoyar el lanzamiento de nuevos medios en el país, priorizando las zonas de desiertos y semidesiertos de noticias.
 

Gracias al apoyo: Google News Initiative

Es una red de profesores que enseñan periodismo emprendedor y otros temas relacionados con los negocios, la innovación y el periodismo digital en facultades universitarias de Comunicación. En el sitio del programa están disponibles una propuesta de diseño curricular, recursos y más información sobre cómo sumarse a este espacio colectivo de construcción y formación.

Gracias al apoyo: Google News Initiative

INICIATIVAS ACTIVAS

Nuestras iniciativas están basadas en nuestras investigaciones y brindan capacitación, consultoría y financiamiento para ayudar a los emprendedores de medios a construir organizaciones más sostenibles.

Es un programa para medios digitales que cubren noticias en la frontera entre Estados Unidos y México. Se enfoca en la sostenibilidad de estas propuestas periodísticas para fortalecerlas y visibilizarlas a través de capacitación online y consultoría.

Gracias al apoyo: Centro Internacional para Periodistas
y el Border Center

Es un programa de entrenamiento para capacitar periodistas, emprendedores sociales y personas sin experiencia profesional pero apasionadas por el rol del periodismo en la vida cívica. El objetivo de esta incubadora es acompañar y apoyar ideas innovadoras para cubrir desiertos de noticias en la región.

Gracias al apoyo: Google News Initiative

Comenzó como una apuesta por el periodismo digital independiente en Argentina y en 2023 llega a toda Latinoamérica. Se trata de un programa de educación y aceleración para medios nativos digitales en el que buscamos impulsar la sustentabilidad e innovación de sus proyectos a través de entrenamiento, consultoría y financiamiento.

Gracias al apoyo: Meta

Es un programa de capacitación para consultores de medios digitales de Latinoamérica en el que trabajarán durante seis meses en las principales áreas para el desarrollo de un medio: producto, audiencias, modelos de negocio, métricas, entre otras. Además buscará ser una comunidad dinámica de aprendizaje y de apoyo mutuo internacional.

Gracias al apoyo: Google News Initiative

Es un programa de mentoría de negocios para emprendedoras de medios digitales latinoamericanos. Surge como un espacio de intercambio y apoyo a mujeres que lideran medios nativos digitales en la región para que puedan inspirar a otras dentro del ecosistema.

Gracias al apoyo: Google News Initiative

Es una iniciativa que busca potenciar a quienes están liderando los cambios en los medios de Latinoamérica. Queremos acompañar a estos talentos para que consoliden equipos dinámicos y espacios de trabajo ágiles, inclusivos y diversos donde desarrollen un periodismo al servicio de su audiencia.

Gracias al apoyo: Meta Journalism Project

Es una aceleradora de medios para Latinoamerica. Su objetivo es impulsar la sostenibilidad de organizaciones periodísticas con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital, de alta calidad periodística e independencia editorial y que siga temas de interés público.

Gracias al apoyo: Luminate Group

Es una aceleradora de medios digitales independientes en español que apoya el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsa el crecimiento personal de sus integrantes. Durante el programa, los medios digitales crean estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, amplían el conocimiento sobre sus audiencias e innovan en el trabajo con sus equipos.

Gracias al apoyo: Google News Initiative

Es un programa de pequeñas subvenciones y capacitación enfocado en ayudar a medios emprendedores a utilizar la tecnología para generar una mejor relación con sus audiencias y explorar nuevas fuentes de ingresos. Como parte de este programa piloto, creamos un catálogo en español de herramientas digitales para engagement de audiencias y monetización.

Gracias al apoyo: Lenfest Institute

Es un programa de becas de estudio para profesores y periodistas emprendedores de Iberoamérica. A través de clases virtuales y sesiones interactivas, formamos periodistas sobre temas vinculados a la sustentabilidad como diversificación de ingresos, manejo de equipos y audiencias, desarrollo de fondos y más.

Gracias al apoyo: Embajada de los Estados Unidos en Chile

NOS ACOMPAÑAN