ENGLISH: Who We Are

Quiénes Somos

Somos un equipo de periodistas, emprendedores, profesores y consultores que desde Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá representa a una comunidad de más de 1,000 emprendedores de medios digitales.

QUÉ HACEMOS

Ayudamos a medios independientes digitales a encontrar y desarrollar modelos de negocio sustentables.

Facilitamos su conexión, el intercambio de recursos, el aprendizaje de habilidades para la gestión de negocios y los espacios para compartir experiencias de quienes ya han enfrentado los mismos retos.

NUESTRA MISIÓN

Nuestra misión es potenciar voces diversas de habla hispana en Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá para que puedan sostener su independencia, calidad periodística e impacto positivo en la ciudadanía.

NUESTRA HISTORIA

SembraMedia es una organización sin fines de lucro fundada en 2015, en Estados Unidos, por Janine Warner, ex Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas, emprendedora, pionera en periodismo digital, autora y conferencista; y por Mijal Iastrebner, emprendedora con experiencia como consultora y en gestión de proyectos de aprendizaje en línea.

Ambas se conocieron en 2014 durante una clase masiva sobre periodismo emprendedor, dictada por Janine a través del Centro Knight para el Periodismo en las Américas, a la que asistieron más de 5,000 estudiantes de 34 países.

Janine y Mijal se sintieron inspiradas al ver cómo muchas personas se habían animado a lanzar medios digitales en países tan desafiantes como Venezuela y Honduras, por lo que decidieron crear una organización que proveyera apoyo y capacitación constantes.

Nuestros trabajos e investigaciones han sido citados en más de 300 artículos y blogs, convirtiéndonos en una respetada plataforma para referenciar y encontrar las mejores prácticas e ideas innovadoras del ecosistema.

Hemos recibido apoyo y donaciones de: International Center for Journalism, Institute for Nonprofit News, Luminate, Omidyar Network, Google News Lab, The Lenfest Institute, The Cook Family Foundation, The Facebook Journalism Project, el National Endowment for Democracy, el Centro Knight para Periodismo en las Américas, Mark y Linda Jenkins, Patricia Torres-Burd, Ariadna Coto, y David LaFontaine.

LO QUE NOS INSPIRA

En Latinoamérica, las y los periodistas que emprenden aprovechan el poder de Internet para lanzar proyectos de medios innovadores. Desde Tijuana hasta Panamá, desde Bogotá hasta Buenos Aires; usan las redes de datos para exponer la corrupción, aprovechan las redes sociales para incrementar la participación ciudadana y diseñan sitios web que obligan a los gobiernos y a las grandes empresas a ser más transparentes.

A pesar de algunos casos exitosos e inspiradores, una gran cantidad de periodistas emprendedores/as de la región se encuentran aislados/as y luchan por desarrollar modelos de negocio sostenibles. Nuestro objetivo es aumentar sus oportunidades de éxito con la creación de una comunidad en línea donde se puedan conectar con otros y otras que comparten retos similares y aprender de sus experiencias.

Nos enfocamos en medios en español basados en Latinoamérica, España, Estados Unidos y Canadá, y nos llena de satisfacción cuando nuestro trabajo promueve nuevos proyectos en el resto del mundo.