ENGLISH: Who We Are

INFORME ANUAL

Cada año generamos un informe para contar los avances de SembraMedia en pos de nuestra misión: potenciar voces diversas en medios digitales para que puedan publicar información valiosa con independencia, integridad periodística y lograr un impacto positivo en sus comunidades.

Además de rendir cuentas a nuestros donantes, la elaboración de cada informe nos brinda la oportunidad de reflexionar sobre nuestro trabajo, vislumbrar logros e impactos y compartir aprendizajes. Te invitamos a explorarlos.

INFORMES ANUALES

Un año récord respecto a iniciativas y proyectos. Cubrimos una amplia gama de las necesidades del ecosistema mundial del periodismo independiente: desde la construcción de un nuevo Directorio de medios digitales en Europa, hasta un programa dirigido a personas que lideran cambios en medios tradicionales de Latinoamérica.

Un año de crecimiento para SembraMedia y de la apuesta por la sostenibilidad de los medios digitales. Fortalecimos nuestra red de embajadores, el equipo creció y llegamos a más personas a través de iniciativas, eventos y clases virtuales. Además, repetimos nuestro estudio Punto de Inflexión Internacional y lo expandimos con medios del Sudeste Asiático y África.

Por la pandemia los ingresos y patrocinios empezaron a caer, hubo despidos y medios que llegaron a la quiebra. Fue un año lleno de desafíos pero también de potenciar nuestras fortalezas como organización remota y apoyar a los medios para que puedan desarrollar una seguridad financiera que les permita subsistir y defender su independencia.