Quiénes somos

SembraMedia es una organización sin fines de lucro dedicada a incrementar la diversidad de voces y calidad del contenido en español, ayudando a emprendedores de medios digitales a ser más exitosos y sostenibles.

Uno de nuestros objetivos es formar una comunidad que represente las nuevas voces del periodismo y, a la vez, funcione como una red de apoyo. Para hacerlo, estamos creando un amplio directorio de medios digitales que publican información plural sobre política, deportes, cultura y otros temas. 

Bajo nuestra visión global de fomentar el desarrollo de medios digitales de Latinoamérica y España, trabajamos para ayudarlos a ofrecer un mejor servicio a sus audiencias. Para lograrlo, brindamos entrenamiento, conexiones, proveedores profesionales y una extensa red de apoyo.

Un equipo virtual de más de 12 países

Como organización virtual, no tenemos una oficina central. Nuestros directores y colaboradores, quienes trabajan a tiempo parcial, se ubican en más de 12 países y regiones distintas, en sus oficinas privadas, casas, cafeterías y computadoras portátiles. Nos guía y apoya un Consejo Directivo cuyos miembros contribuyen con su experiencia como periodistas, ejecutivos de medios, profesores y consultores.

Una organización sin fines de lucro

SembraMedia es una entidad 501(c)3 non-profit fundada en Estados Unidos, la cual opera bajo el patrocinio fiscal del Institute for Non-profit News http://inn.org/.

Nuestros récords financieros son administrados y auditados por INN, pero operamos como una organización separada, con nuestro propio equipo administrativo y junta directiva, quienes son responsables por todas nuestras actividades.

Hemos recibido apoyo y donaciones de: International Center for Journalism, Institute for Nonprofit News, The Cook Family Foundation, el Centro Knight para Periodismo en las Américas, Omidyar Networks, The National Endowment for Democracy, el Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark y Linda Jenkins, Patricia Torres-Burd, Ariadna Coto, David LaFontaine y Janine Warner.

Lo que nos inspira

En América Latina, los periodistas emprendedores aprovechan el poder de Internet para lanzar nuevos e innovadores proyectos de medios.

Desde Tijuana hasta Panamá, desde Bogotá hasta Buenos Aires, empresas noticiosas digitales usan una gran cantidad de información para exponer la corrupción, aprovechan las redes sociales para incrementar la participación ciudadana y diseñan sitios web interactivos que obligan a los gobiernos y a las grandes empresas a ser más transparentes.

A pesar de algunos casos exitosos e inspiradores, muchos periodistas emprendedores de América Latina se encuentran aislados y luchan por desarrollar modelos de negocio sostenibles.

Nuestro objetivo en SembraMedia es el de aumentar la posibilidad de que sean exitosos, creando para ello una comunidad en línea en la que los emprendedores de medios digitales puedan conectarse, intercambiar recursos, estudiar administración de negocios y aprender de la experiencia de quienes ya hayan enfrentado los mismos retos.

Nos concentramos en proyectos en español de Estados Unidos, Latinoamérica y España; y nos llena de satisfacción cuando nuestro trabajo promueve nuevos proyectos en el resto del mundo.

SembraMedia Team

Doce miembros de nuestro equipo y cinco del Consejo Directivo se reunieron en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), en la Universidad de Texas en abril, 2016. 

 

Share This