Seleccionar página

Desarrollar un plan de negocios es un desafío para todo medio emprendedor, pero hacerlo en contextos de conflicto puede significar mayores complejidades. Como parte del programa de Hub de Periodismo Investigativo en la Frontera Mexicana apoyado por USAID, en SembraMedia nos unimos al Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) para impulsar medios nativos digitales a lograr una mayor sustentabilidad.

Para lograrlo, brindaremos capacitación online hasta para 20 medios, accesos a la escuela online de SembraMedia donde encontrarán clases de periodismo emprendedor y seleccionaremos dos medios que recibirán un subsidio acompañado de una consultoría de 6 meses.

Webinar informativo

Para dar inicio al programa el 27 de marzo a las 10 a.m hora de Ciudad Juárez ofreceremos un webinaren el cual Janine Warner, periodista, docente, co-fundadora de SembraMedia y Knight Fellow del Centro Internacional para Periodistas, junto a Sebastián Auyanet, periodista y consultor programático de SembraMedia, compartirán las claves para desarrollar modelos de negocios independientes y sustentables.

Aquellos inscriptos recibirán una confirmación con la información detallada para asistir a la clase virtual en vivo.

 

Sobre el subsidio  

Requisitos previos

Para concursar por el subsidio y la asesoría SembraMex, los medios deberán haber participado del webinar y completado el formulario de aplicación antes del viernes 12 de abril a las 2pm hora Ciudad Juárez, México.

Quiénes pueden postular

Todos los medios emprendedores que generen contenido en los estados fronterizos entre México y Estados Unidos pueden aplicar a un subsidio destinado a invertir en recursos (tecnología, software, personal) para implementar sus planes de negocios.

Alcance del programa

Los dos medios seleccionados recibirán un diagnóstico realizado por un consultor que acompañará en el diseño e implementación de un plan de acción estratégico durante seis meses con la finalidad de potenciar su modelo de negocio. Además, quienes resulten seleccionados tendrán acceso gratuito a la Escuela de Sembramedia y a todo el material de estudio generado en el marco de este proyecto.

Criterios de selección 

Durante el programa, trabajaremos con medios digitales emergentes ubicados en los estados fronterizos entre México y Estados Unidos que tengan un fuerte potencial de liderazgo y estén motivados a desarrollar las estrategias comerciales, técnicas y editoriales necesarias para cimentar una organización independiente y sostenible.

SembraMex es una iniciativa subvencionada por

International Center For Journalists ICFJ

Gracias al apoyo de

Share This