ENGLISH: Who We Are

SEMBRAEDUCATIVO ECUADOR

Ofrecemos entrenamiento en periodismo emprendedor para periodistas fundadores de medios y profesores universitarios. En esta versión de SembraEducativo buscamos empoderar la diversidad del ecosistema ecuatoriano de medios digitales independientes. Realizamos el programa con el apoyo de la Embajada y Consulado General de los Estados Unidos en Ecuador.

En SembraEducativo Ecuador entrenamos en estrategias y tácticas de sostenibilidad y negocios periodísticos a través de clases virtuales, sesiones interactivas, acceso a comunidades iberoamericanas y recursos de acompañamiento especializados y contextualizados.

Durante la segunda fase del programa, seleccionamos a dos medios que recibirán asesoramiento para su modelo de negocios y apoyo con fondos de $5,000 dólares a cada uno.

CONOCE A CONTINUACIÓN A LOS MEDIOS ELEGIDOS:

Medio de la provincia de Guayas que busca desafiar las narrativas tradicionales sobre mujeres y diversidades sexogénericas. Realizan periodismo desde una perspectiva feminista e interseccional. Conoce al medio aquí.

 

Se encuentra en la provincia de Esmeraldas. Es un medio que apuesta a ofrecer contenidos periodísticos sobre la cotidianidad de la frontera norte, que agrupa a poblaciones vulnerables como pueblos y nacionalidades afroecuatorianas. Accede a más sobre el medio aquí.

 

¿QUÉ OFRECEMOS?

¿QUÉ OFRECEMOS?

SOY PROFE

SOY UN MEDIO

¿A QUIÉNES BUSCAMOS?

Seleccionaremos a periodistas fundadores de medios digitales independientes y profesores de las distintas provincias del país que representen la diversidad de Ecuador.

Elegiremos perfiles de personas dispuestas a participar de un proceso de formación interactivo, aplicar lo aprendido y ser parte de redes iberoamericanas de colaboración, contención y aprendizaje.

Puedes postular si cumples uno de los siguientes perfiles:

  • Profesoras y profesores que enseñan periodismo y/o comunicación en universidades ecuatorianas.
  • Periodistas fundadores de medios ecuatorianos que sean: a) nativo digitales, es decir, diseñados y desarrollados primordialmente para una audiencia digital, o con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital; y b) independientes, acorde a los criterios de nuestro Directorio de Medios.

QUÉ ESPERAMOS DE TI

Si tu postulación es seleccionada y aceptas participar en SembraEducativo Ecuador, tus compromisos son:

  • Responder la encuesta inicial, incluida en el formulario de postulación.
  • Responder la encuesta al final del programa.
  • Asistir a los tres webinarios interactivos.
  • En caso de no poder participar en un webinario, enviar una justificación con antelación. A las dos faltas sin justificación previa, SembraMedia se reserva el derecho a suspender tu participación del programa.
  • Dedicarle al programa dos horas por semana para tomar clases virtuales, revisar lecturas sugeridas y participar en la comunidad.
  • Compartir cómo aplicas los conocimientos del programa en tu medio o universidad en una sesión grupal de seguimiento.
  • Ser la persona designada para articular la relación entre SembraEducativo y tu medio, si postulas como periodista fundador/a de un medio.

Cumpliendo estos requisitos obtendrás el certificado de participación.

SOBRE NUESTRA ESCUELA VIRTUAL

Podrás inscribirte a la primera escuela en línea enfocada en la sustentabilidad del periodismo. Tendrás a tu disposición contenidos profesionalizantes donde expertos internacionales comparten técnicas efectivas que ya aplican en sus medios y/o en los medios que asesoran. Puedes ver las clases por temas o por rutas de aprendizaje según los objetivos para tu medio. Accederás a las clases a tu ritmo ya que las tienes 24/7 y sólo necesitas estar conectado a Internet.

REALIZAMOS SEMBRAEDUCATIVO ECUADOR CON EL APOYO DE

Estados Unidos y Ecuador comparten vínculos históricos y profundos y colaboran en una amplia gama de temas de importancia bilateral, regional y global.

La Misión de Estados Unidos en Ecuador está dedicada a reforzar y desarrollar la relación histórica a través de una agenda amplia y constructiva que impulse los intereses de ambos países. La misión de Estados Unidos en Ecuador está conformada por la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil. El Consulado General de los Estados Unidos en Guayaquil, Ecuador, es una de las representaciones diplomáticas más antiguas de América Latina y un testimonio de nuestro compromiso para trabajar como amigo y socio del Ecuador.