ENGLISH: Who We Are

SEMBRAEDUCATIVO CHILE

Ofrecemos entrenamiento en periodismo emprendedor para líderes de medios, periodistas, estudiantes y profesores universitarios. En esta versión de SembraEducativo buscamos empoderar al ecosistema chileno de medios digitales independientes. Realizamos el programa con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos en Chile.

En SembraEducativo Chile entrenaremos en estrategias y tácticas de sostenibilidad y negocios periodísticos a través de clases virtuales, sesiones interactivas, acceso a comunidades iberoamericanas y recursos de acompañamiento especializados y contextualizados.

La convocatoria a este programa se encuentra cerrada. 

INICIATIVAS PASADAS

Seleccionaremos a periodistas, líderes de medios, estudiantes de periodismo y profesores de las distintas regiones del país que representen la diversidad del ecosistema mediático de Chile.

Elegiremos perfiles de personas dispuestas a participar de un proceso de formación interactivo, a aplicar lo aprendido y ser parte de redes iberoamericanas de colaboración, contención y aprendizaje.

Puedes postular si cumples con uno de los siguientes perfiles:

  • Profesoras y profesores que enseñen periodismo y/o comunicación en universidades chilenas.
  • Periodistas o estudiantes de periodismo.
  • Líderes de medios chilenos que sean: a) nativo digitales, es decir, diseñados y desarrollados primordialmente para una audiencia digital, o con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital; y b) independientes, acorde a los criterios de nuestro Directorio de Medios.

¿QUÉ OFRECEMOS?

COMPROMISOS

Si tu postulación es seleccionada y aceptas participar en SembraEducativo Chile, tus compromisos serán:

  • Responder la encuesta inicial incluida en el formulario de postulación.
  • Responder la encuesta al final del programa.
  • Asistir a los tres webinarios interactivos.
  • Enviar una justificación con antelación en caso de no poder participar en un webinario. A las dos faltas sin justificación previa, SembraMedia se reserva el derecho a suspender tu participación del programa.
  • Dedicarle al programa dos horas por semana para tomar clases virtuales, revisar lecturas sugeridas y participar en la comunidad.
  • Compartir cómo aplicas los conocimientos del programa en tu medio o universidad en una sesión grupal de seguimiento.
  • Ser la persona designada para articular la relación entre SembraEducativo y tu medio, si postulas como periodista o líder de un medio.

Cumpliendo estos requisitos obtendrás el certificado de participación.

SOBRE NUESTRA ESCUELA VIRTUAL

Podrás inscribirte a la primera escuela en línea enfocada en la sustentabilidad del periodismo. Tendrás a tu disposición contenidos profesionalizantes donde expertos internacionales comparten técnicas efectivas que ya aplican en sus medios y/o en los medios que asesoran. Puedes ver las clases por temas o por rutas de aprendizaje según los objetivos de tu medio. Accederás a las clases a tu ritmo ya que las tendrás disponibles 24/7 y sólo necesitas conexión a Internet.

SEMBRAEDUCATIVO CHILE SE REALIZA CON EL APOYO DE

La Embajada de los Estados Unidos en Santiago, que representa con orgullo al pueblo estadounidense, trabaja para fortalecer las relaciones bilaterales con Chile para hacer frente a los desafíos globales, promover los derechos humanos y reforzar la seguridad y prosperidad de Estados Unidos. Los estadounidenses y chilenos que conforman nuestro equipo provienen de muchas y diferentes reparticiones del gobierno de los EE.UU., tienen una formación muy diversa, y aportan una rica y variada gama de experiencias y capacidades profesionales y técnicas a la embajada. Con los recursos que se nos han confiado, nos esforzamos por estrechar los vínculos entre Estados Unidos y Chile en el marco de una relación productiva y de beneficio mutuo.