ENGLISH: Who We Are

INICIATIVAS - SEMBRAEDUCATIVO

En alianza con ICFJ, presentamos SembraEducativo, un programa de becas de estudio para periodistas emprendedores de Iberoamérica. El objetivo fue brindar los recursos y las estrategias disponibles por medio de clases virtuales y el acompañamiento de nuestro equipo, para diseñar el periodismo del futuro en la región.

A la convocatoria aplicaron más de 600 personas y fueron seleccionadas 150 para una formación en estrategias de diversificación de ingresos, manejo de equipos y audiencias, cómo buscar fondos y más. El programa se inició en agosto y finalizó en octubre, fueron tres meses de compartir experiencias y herramientas de aprendizaje.

EL PROGRAMA

¿Eres periodista, emprendedor o te interesa ampliar tu visión sobre las oportunidades para los medios nativos digitales en la región? En su primera edición, “SembraEducativo: Escuela en vivo” otorgó 150 becas a las personas que enviaron su aplicación y fueron seleccionadas por nuestro comité evaluador ¡El único requisito era tener ganas de aprender!

Al finalizar el programa, los periodistas obtuvieron una mayor capacidad para entender el ecosistema de medios digitales en Iberoamérica y, a partir de ahí, diseñar sus estrategias para emprender, aprovechando los contenidos de nuestra Escuela de forma gratuita. Qué recibirán los seleccionados:

Acompañamiento personal
Los ganadores recibieron acompañamiento en el proceso de selección de clases de nuestra Escuela y el ser parte de una comunidad de profesionales que obtendrá herramientas y recursos para que sus proyectos sean sostenibles.
Escuela
en vivo

Los participantes tuvieron acceso a una versión de la Escuela de SembraMedia en vivo, en la que pudieron ingresar a sesiones interactivas que combinan las actividades de taller con la retroalimentación de nuestro equipo.

SOBRE LA ESCUELA

La Escuela de SembraMedia es el primer centro de entrenamiento online enfocado en periodismo emprendedor cuyas clases, dictadas por un equipo de expertos internacionales, están accesibles las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a Internet. En ellas, puedes aprender lecciones de todo tipo, relacionadas con los emprendimientos periodístico; desde cómo diseñar un modelo de negocios, pasando por consejos para llevar un estilo de vida, hasta llegar a comprender cómo crear un sentido de comunidad con tus audiencias. Para conocer más sobre cómo funciona la escuela y acceder a los tutoriales disponibles, puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.