Seleccionar página

En alianza con ICFJ, presentamos SembraEducativo, un programa de becas de estudio para periodistas emprendedores de Iberoamérica. El objetivo es brindar los recursos y las estrategias disponibles por medio de clases virtuales y el acompañamiento de nuestro equipo, para diseñar el periodismo del futuro en la región.

A la convocatoria aplicaron más de 580 personas y serán seleccionadas 100 para una formación en estrategias de diversificación de ingresos, manejo de equipos y audiencias, cómo buscar fondos y más. 

 

El programa

¿Eres periodista, emprendedor o te interesa ampliar tu visión sobre las oportunidades para los medios nativos digitales en la región? En su primera edición, “SembraEducativo: Escuela en vivo” otorgará 100 becas a las personas que envíen su aplicación y sean seleccionadas por nuestro comité evaluador ¡El único requisito es tener ganas de aprender!

Al finalizar el programa, los periodistas poseerán una mayor capacidad para entender el ecosistema de medios digitales en Iberoamérica y, a partir de ahí, diseñar sus estrategias para emprender, aprovechando los contenidos de nuestra Escuela de forma gratuita. Qué recibirán los seleccionados: 

Acompañamiento profesional

Los ganadores recibirán acompañamiento en el proceso de selección de clases de nuestra Escuela y el ser parte de una comunidad de profesionales que obtendrá herramientas y recursos para que sus proyectos sean sostenibles.

I

Escuela en Vivo

Los participantes tendrán acceso a una versión de la Escuela de SembraMedia en vivo, en la que tendrán la posibilidad de ingresar a secciones interactivas que combinan las actividades de taller con la retroalimentación de nuestro equipo.

La Escuela de SembraMedia es el primer centro de entrenamiento online enfocado en periodismo emprendedor cuyas clases, dictadas por un equipo de expertos internacionales, están accesibles las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a Internet. En ellas, puedes aprender lecciones de todo tipo, relacionadas con los emprendimientos periodístico; desde cómo diseñar un modelo de negocios, pasando por consejos para llevar un estilo de vida, hasta llegar a comprender cómo crear un sentido de comunidad con tus audiencias. 

Para conocer más sobre cómo funciona la escuela y acceder a los tutoriales disponibles, puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes. 

¿Qué buscas hoy?

En SembraMedia estudiamos el ecosistema de medios digitales y desarrollamos sistemas de aprendizaje para las diferentes etapas de los emprendimientos periodísticos.

Quiero empezar un proyecto

Aprende cómo lanzar, desarollar y hacer crecer un medio digital, blog, podcast o website.

Quiero ganar dinero (con publicidad)

Aprende cómo generar ingresos para tu medio a partir de múltiples formatos de publicidad digital.

Quiero ganar dinero (sin publicidad)

Aprende cómo diversificar las fuentes de ingresos de tu medio más allá de la publicidad.

Quiero aumentar el tráfico y el engagement

Explora distintas herramientas para construir y ampliar la audiencia de tu medio.

Requisitos para aplicar

“SembraEducativo: Escuela en vivo” busca apoyar a periodistas de toda Iberoamérica. Por eso, para aplicar sólo debes cumplir con los siguientes requisitos:

Completar el formulario

Completar todos los campos del formulario de inscripción, disponible aquí

Explicar el motivo

Explicar en tu aplicación cuál es tu principal motivación por la que aspiras a ser seleccionado por este programa.

Operar para Iberoamérica

Operar primordialmente desde Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

v

Ser periodista

Ser un periodista, comunicador y/o profesor que hable o tenga conocimientos del idioma español.

Bases y condiciones

En caso de ser seleccionado para participar del programa deberás cumplir con las siguientes condiciones:

 

  • Asistir en al menos dos de las tres sesiones interactivas para recibir todos los beneficios de nuestro programa. Los horarios de cada una de ellas serán comunicados oportunamente.

 

  • Responder a una encuesta sobre los contenidos de las sesiones tanto al inicio como al cierre del programa. Esta información será conservada en una base de datos segura y será utilizada únicamente con fines académicos y para el mejoramiento de nuestros programas de formación.
Share This