ENGLISH: Who We Are

INICIATIVAS - SEMBRAEDUCATIVO

Con apoyo de la embajada de Estados Unidos en Argentina, presentamos una nueva edición de SembraEducativo, un programa de becas de estudio para profesores, estudiantes y periodistas emprendedores.

El objetivo del programa es brindar recursos y estrategias para diseñar el periodismo del futuro a través de clases virtuales y el seguimiento de nuestro equipo. En esta edición exclusiva para Argentina acompañaremos a:

  • 30 profesores de Periodismo y/o Comunicación basados en Argentina.
  • 100 periodistas y/o estudiantes emprendedores basados en Argentina.


La inscripción se encuentra cerrada. Durante esta edición postularon 191 periodistas y estudiantes de Argentina y 57 profesores de 11 provincias diferentes.

EL PROGRAMA

Seleccionamos perfiles que recibirán una formación intensiva sobre periodismo emprendedor durante cuatro meses. Los ganadores accederán a la Escuela de SembraMedia en vivo y participarán de sesiones interactivas que combinan las actividades de taller con la retroalimentación de nuestro equipo. Además, formarán parte de una comunidad de profesionales donde obtendrán herramientas y recursos.
  • Los 30 docentes incorporarán una currícula universitaria para la enseñanza de periodismo emprendedor desarrollada por SembraMedia. Accederán a herramientas para el aula, rúbricas y casos de estudio. Además, contarán con “office hours” de apoyo y se unirán a una red con más de 400 profesores destacados de Iberoamérica.
  • Los 100 periodistas y/o estudiantes desarrollarán una mayor capacidad para entender el ecosistema de medios digitales en Iberoamérica. Obtendrán herramientas clave y conocimientos para diseñar sus estrategias para emprender.

QUÉ DICEN NUESTROS BECARIOS

  • “La última clase de SembraEducativo me inspiró para completar algunos vacíos de mis ideas laborales”

    Leana Icabalceda – Nicaragua, becaria de SembraEducativo 2020.

  • “Cada vez que se habla de periodismo emprendedor, en entornos de periodismo tradicional, suena como algo disruptivo pero a la vez atrayente. Creo que es interesante saber que no estás solo en el camino”

    Claudia Bedolla – Colombia, profesora de la Universidad Santiago de Cali e integrante de la Red de Profes.

¿QUÉ APRENDERÁS EN LA BECA?

Durante cuatro meses desarrollarán habilidades y expandirán sus conocimientos en las siguientes áreas:

CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN

  • Seleccionamos a 30 profesores que enseñen Periodismo y/o Comunicación en universidades de Argentina.
  • Seleccionamos a 100 periodistas y/o estudiantes de comunicación interesados en el tema que residan en Argentina.
  • Postularon profesores, periodistas y estudiantes que residan en Argentina sin importar la nacionalidad.

¿CUÁLES SERÁN TUS COMPROMISOS?

Para ser parte de SembraEducativo deberán cumplir con los siguientes compromisos:

  • Participar en los 3 webinarios de capacitación.
  • Contestar una encuesta al principio y final del programa.


Si los participantes completan los requisitos, obtendrán el certificado de participación. Además, los docentes podrán unirse a una red de más de 400 profesores reconocidos de toda Iberoamérica.

SOBRE LA ESCUELA

La Escuela de SembraMedia es el primer centro de entrenamiento online enfocado en periodismo emprendedor cuyas clases, dictadas por un equipo de expertos internacionales, se encuentran accesibles las 24 horas y desde cualquier lugar con conexión a Internet.

En la Escuela puedes aprender cómo diseñar un modelo de negocios y diversificar tus fuentes de ingresos a la aplicación de herramientas digitales, trabajo con comunidades y formatos innovadores como podcast o newsletters.

Para conocer más sobre la Escuela, puedes revisar nuestra sección de preguntas frecuentes.

Con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Argentina