Desde SembraMedia siempre recomendamos crear un modelo de negocios a la hora de lanzar un medio emprendedor. Pero de qué hablamos cuando decimos “modelo de negocios”. Aquí, encontrarás diferentes materiales que te ayudarán a entender mejor el concepto y aplicarlo en tu trabajo.

MODELO DE NEGOCIO

Puedes usar el Lean Media Canvas para organizar el modelo de negocio de tu medio digital. Esta versión fue traducida y revisada por Janine Warner, co-fundadora de SembraMedia, para sus alumnos de periodismo emprendedor y ofrece este formulario (gratuito) a todos que quieran usarlo. Es una variación del famoso Lean Business Canvas que ella cambió para servir mejor a los periodistas emprendedores.

Es este video, Janine y Mijal Iastrebner, las co-fundadoras de SembraMedia, explican ¿Qué es un modelo de negocio y porque es importante para periodistas emprendedores.

LEAN MEDIA CANVAS

Puedes descargar el “Lean Media Canvas” en el formato que prefieras. Si quieres modificarlo en tu computadora, tienes que abrirlo en un programa como Photoshop que se puede utilizar para escribir encima de la imagen. También puedes imprimirlo para escribir tus respuestas directamente. Recomendamos hacer el ejercicio de forma manual.

CÓMO ELABORAR EL CANVAS

En la Escuela Virtual de SembraMedia ofrecemos una clase sobre Cómo elaborar el modelo de negocio con el Business Model Canvas. En ella verás cómo crear o mejorar un modelo de negocio utilizando el lienzo. También conocerás las preguntas claves que cada emprendedor necesita responder y aprenderás a aprovechar esta herramienta para ordenar tus ideas y estrategias en este clase del Profesor James Breiner en la Escuela Virtual de SembraMedia. ¡Regístrese y comience la clase ahora!

MÁS INFORMACIÓN

En esta sección te ofrecemos enlaces a sitios y recursos en diferentes formatos que también pueden ayudarte a desarrollar en modelo de negocios de tu medio.