ENGLISH: Who We Are

RECURSOS - GUÍAS DE APRENDIZAJE

En esta sección encontrarás guías, kits de herramientas y propuestas prácticas sobre gestión de equipos, cultura de las organizaciones, producción de contenidos y modelos de ingresos. Estos recursos gratuitos están pensados para medios y diseñados para que fácilmente puedas implementar las mejores prácticas en tu organización.

GUÍAS DE APRENDIZAJE

Los medios digitales también necesitan gestión, y con esta guía conocerás los puntos claves para ordenar a tu organización: protocolos para roles, procesos, estructuras, incorporaciones y desvinculaciones.
Un kit de herramientas para medios digitales que buscan implementar perspectiva de género en sus organizaciones para orientar producciones y construir espacios de trabajo inclusivos y libres de discriminaciones.
De la idea a la realidad: conoce cómo el enfoque de Producto puede impulsar el trabajo de tu medio con técnicas de diseño, investigación y medición. Una guía que ubica al usuario en el centro y propone sugerencias y ejercicios.
Un manual para aprender sobre sistemas de membresías: qué son, cómo elaborarlos, cómo fortalecerlos y cómo hacerlos rentables. Además, accederás a consejos prácticos y casos de estudio.
Conoce los diferentes modelos de ingresos por usuarios y los factores claves a la hora de construir el adecuado para tu medio. Con esta guía práctica aprenderás a generar un embudo de audiencias y potenciar tu propuesta de valor.
La Guía de recaudación de fondos del GFMD está diseñada para ayudar a cualquier persona que busque financiamiento para proyectos de desarrollo mediático o de apoyo al periodismo.
El objetivo de esta guía es desmitificar el proceso de lanzamiento de una startup de noticias digitales y ayudarlo a crear un negocio que sea económicamente viable e impactante periodísticamente hablando.
Lecciones de líderes de medios que aprendieron a la fuerza cómo administrar mejor las finanzas: ideas, instrucciones y buenas prácticas para perderle el miedo a los números.
Una guía introductoria sobre los roles y las responsabilidades del área de Producto en medios y sobre cómo hacer encajar esta mentalidad en las redacciones.
Un listado de los términos y conceptos del área de Producto comúnmente utilizados por organizaciones de noticias.
Una guía introductoria a los métodos de desarrollo de Producto en medios y sugerencias para cultivar este tipo de cultura de trabajo en las redacciones.
Guía práctica para aprender a explicar Producto en medios y asegurar la participación de todas las áreas.
Una guía para alinear la planificación estratégica del área de Producto con la misión y valores del medio.
Un recurso fundamental para quienes buscan hacer periodismo con un enfoque de diversidad, equidad e inclusión desde una perspectiva de derechos humanos.