Seleccionar página

Sitios de aprendizaje en línea

Cursos de Periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en Las Américas

Knight Center para Periodismo en las AmericasEl Centro Knight para el Periodismo en las Américas ofrece MOOCs, cursos abiertos y gratuitos, sobre temas más generales en periodismo y también producen cursos de bajo costo, para grupos limitados de participantes con una temática más especializada. La mayoría de sus cursos duran cinco o seis semanas e incluyen un foro para los participantes.

Han ofrecido muchos cursos sobre periodismo en los últimos años, incluyendo el curso en español “Periodismo Emprendedor: cómo monetizar y promocionar proyectos de contenidos para la web” con los profesores Janine Warner (directora ejecutiva de SembraMedia), James Breiner (uno de los miembros de la mesa directiva de SembraMedia) y Mijal Iasbrebner(directora general de SembraMedia).

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas fue creado en 2002 por el profesor Rosental Alves, titular de la Cátedra Knight de Periodismo y la Cátedra UNESCO de Comunicación en la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas en Austin. En el pasado, el Centro recibió contribuciones de la Fundación John S. y James L. Knight, al igual que de otros donantes como las Open Society Foundation. Actualmente, el Centro opera gracias al apoyo del Colegio de Comunicación de la Universidad de Texas en Austin y donaciones del público en general.

http://journalismcourses.org/

 

La Escuela Radio Ambulante

Escuela RadioAmbulanteLa Escuela Radio Ambulante es un espacio para aprender a crear historias en audio. Elevamos la calidad de podcasts narrativos en español, mediante las nuevas tecnologías digitales.

La Escuela Radio Ambulante es un espacio para aprender a crear historias en audio. Elevamos la calidad de podcasts narrativos en español, mediante el uso de las nuevas tecnologías digitales.

Radio Ambulante ha creado una escuela para personas apasionadas por la radio y los podcasts, que quieran contar y producir historias latinoamericanas, con rigor periodístico, alta calidad técnica y sofisticación sonora. Son pioneros en llevar la estética de la crónica escrita a la radio en español.

En sus clases, comparten la filosofía, buenas prácticas y herramientas utilizadas en su podcast. Su equipo está conformado por una talentosa y creciente comunidad de periodistas.

La Escuela Radio Ambulante colabora con Transom.org, que ha compartido y traducido sus artículos para ayudarnos a educar y cultivar la comunidad de storytellers de habla hispana. Gracias a NEA por su apoyo en este proyecto. También colaboramos con Hindenburg, que apoyará a los becarios dándoles acceso a su software de edición.

http://escuelaradioambulante.org/

Poynter NewsU

PoynterSolo ofrece cursos en inglés.

Poynter’s News University is one of the world’s most innovative online journalism and media training programs. We are open to journalists, bloggers, freelance writers, journalism students.

Anyone who wants to improve their journalism-based skills. We serve more than 360,000 users through self-directed courses, group seminars, and Webinars, covering subjects from multimedia techniques, to writing, to reporting, and beyond.

http://www.newsu.org/

gabriela-escuela-de-periodismo-portatilPeriodismo Portátil

Periodismo Portátil es un proyecto que promueve talleres, publicaciones, nuevos autores de crónicas en español y el Premio “Las Nuevas Plumas”, creado por  Juan Pablo Meneses desde Palo Alto, California.

http://periodismoportatil.com/

 

Clases de periodismoClases de Periodismo

Hay mucho que aprender en Clases de Periodismo, el cual ofrece entrevistas con periodistas destacados, ebooks y noticias.

De acuerdo con el sitio: “Clases de Periodismo busca brindar a los periodistas e interesados en la comunicación las herramientas necesarias para un trabajo más eficiente, de acuerdo con los tiempos que enfrentamos.”

http://www.clasesdeperiodismo.com/

 

Screen Shot 2015-07-12 at 11.38.14 AMPlatzi

Aprende desarrollo web y de apps; marketing online, diseño de interfaces, administración de servers y mucho más.

Con clases en vivo y profesores líderes de la industria.

Costo: Se puede comprar un plan desde $29

https://platzi.com/

TareasPlus

Screen Shot 2015-07-12 at 11.14.48 AMTareasPlus es la plataforma más grande de vídeos educativos de Latinoamérica para aprender ciencia y matemática, negocios, tecnología e idiomas. Aquí se puede aprender y practicar con los múltiples cursos creados por profesores especializados en diferentes disciplinas.

En TareasPlus puedes aprender temas complejos como ecuaciones diferenciales, cómo crear un sitio web desde cero o simplemente reforzar conceptos de Aritmética.

Sólo necesitas utilizar el buscador para descubrir sus cursos y tutoriales. También se pueden crear y vender clases, sólo necesitas inscribirte en la plataforma, ingresar como profesor y seguir las instrucciones.

El costo de las clases es de $0 hasta más de $100.

https://www.tareasplus.com/  

 

Tutellus.com

TutellusMás de 20.000 video-cursos y MOOCs en español. Más de 300 universidades, organizaciones y profesionales, con certificados y diplomas universitarios. Una comunidad de más de 30.000 alumnos en 100 países.

Video-cursos de todas las temáticas: Programación, Química, Violín, PNL, Marketing y cientos de posibilidades.

El costo de las clases es de $0 hasta mas de $100.

www.tutellus.com  

Udemy

Screen Shot 2015-07-12 at 11.48.48 AMSitio donde puedes hacer tus propias clases, subirlas y venderlas.

La mayoría de las clases son en inglés, pero hay muchas más en español.

El costo de las clases es de $0 hasta más de $100.

https://www.udemy.com/  

Oja.la

Screen Shot 2015-03-21 at 6.17.59 PMCursos de cómo hacer tu propio negocio, redes sociales, cómo crear tu propia aplicación para Android y iOS y más…

Cada clase incluye un “asesor personal” que te ayuda a ganar un diplomado en la tema. 

Ofrecen ayuda vía teléfono, chat, e-mail o Skype. Costo: se puede comprar una subscripción a $80 cada mes .

https://oja.la/ 

Video2Brain en espanol; Lynda.comVideo2Brain

Clases en español sobre tecnología digital, programas como WordPress, Photoshop, Premiere, InDesign  y más.

Es parte de la compañía Lynda.com, la cual produce entrenamiento en inglés y ya es parte de LinkedIn.com.

Costo: suscripciones en español desde $9.99 cada mes.

https://www.video2brain.com/mx/  

Mitu

MituCanal de YouTube 100% dedicado al desarrollo de contenido para latinos: comida, belleza, DIY, salud, entre otros.

Su canal ‘mitú life’ tienen miles de creadores de contenido con clases de programas y personajes.

Costo: los videos en YouTube son gratis.

https://www.youtube.com/user/mitu

Profexor

ProfexorClases de cómo usar las herramientas digitales básicas y fundamentales en las empresas, fotografía, web, productividad y otras clases.

Costo: video cursos desde $10.

http://profexor.com/  

Envíanos tus lugares favoritos para aprender en línea.

¡Cada vez existen más y más sitios web donde se pueden tomar clases en español!

Seguimos reuniendo ejemplos de sitios de aprendizaje en línea (en inglés, online learning).  Si conoces otro lugar que ofrezca clases en español y no está en la lista, envíanos tus sugerencias al correo sembramedia@gmail.com.

Share This