Seleccionar página

Optimismo-Para-Periodistas-500Optimismo para periodistas: Claves para entender los nuevos medios de comunicación en la era digital

Por Miquel Pellicer y Marta Franco 

En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las relaciones con la audiencia y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación. “Optimismo para periodistas” está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Marta Franco y Miquel Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Con un toque de frescura y descaro, defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales.  

MBA PersonalMBA Personal: lo que se aprende en un MBA por el precio de un libro 

Por Josh Kaufman, Alemany Vilalta y Silvia Kaufman

Este libro, como su título lo dice, es una introducción o repaso de conceptos muy útiles para cualquier persona dedicada a la administración de un negocio y para emprendedores. Es un libro de aproximadamente 500 páginas que no te va enseñar a profundidad todos los conceptos, pero sí es un abrebocas de lo que debes aprender. De este libro podrás tomar lo que más te sirve y después mejorar y revisar más a fondo e investigar  lo que más necesites. Este libro, más allá de un MBA, sirve como guía de estudio para empezar a aprender de manera autodidacta.

El-punto-claveEl punto clave (The Tipping Point)

Por Malcom Gladwell 

En esta obra revolucionaria, que sigue ocupando los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: la clave del éxito. Gladwell nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y tendencias -los creadores naturales del boca a oreja- y examina la moda, los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas.  

Obtenga el Sí: El arte de negociar sin ceder (Getting to Yes)

Por Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton

Una buena guía sobre cómo negociar en casi cualquier situación.

Ideas-que-peganIdeas que pegan (Made to Stick)

Por Chip Heath y Dan Heath

¿Por qué algunas ideas sobreviven mientras que otras mueren? Aquí está todo lo que necesitas para hacer que una idea sea “pegajosa”. ¿Por qué se esparcen las leyendas urbanas?. Es una simple fórmula que los hermanos Heath exploran con habilidad en un libro entretenido. Chip Heath es profesor de comportamiento organizacional en el Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, columnista y conferencista. Es ingeniero industrial por la Texas A&M University y doctor en Psicología por Stanford. Una entrevista con el escritor Dan Heath traducida al español  

Fuera de serie (Outliers: The Story of Success)

Por Malcom Gladwell El famoso escritor investiga los factores que hace que algunas personas llegan a tener mas éxito que otros.  

Empresas-Que-SobresalenEmpresas que sobresalen: Por qué unas sí pueden mejorar la rentabilidad y otras no

Por Jim Collins

El libro definitivo de administración de los años 90, mostró cómo triunfan a la larga las grandes compañías y cómo se preparan para producir resultados sostenidos. Pero, ¿qué pasa con las compañías que no tienen esa disposición innata? ¿Cómo pueden las compañías buenas, mediocres, o aún malas, alcanzar grandeza perdurable? Durante varios años estas interrogantes preocuparon a Jim Collins. ¿Hay en efecto compañías capaces de salirse de la norma y convertir la mediocridad en superioridad? Si es así, ¿qué es lo que las caracteriza? Valiéndose de rígidas normas de comparación, Collins y su equipo de investigadores identificaron a un grupo de compañías que dieron el salto a grandes resultados y los sostuvieron por lo menos por 15 años. Después del salto generaron rendimientos siete veces superiores al mercado bursátil general y el doble del índice compuesto de las mayores compañías del mundo como Coca-Cola, Merck, Intel y General Electric. El equipo de investigación comparó las compañías que pasaron de buenas a sobresalientes con un grupo cuidadosamente seleccionado de compañías que no dieron el salto. ¿Qué distinguía a unas de las otras? ¿Por qué unas se volvieron grandes rendidoras mientras que otras no pasaron de ser buenas?  

El método Lean Startup: Cómo crear empresas de éxito utilizando la innovación continua

Por Eric Ries (autor), Julián San Javier (traductor)  

El libro del iEmprendedor. Desarrolla con éxito tu negocio en Internet

Por Javier Gosende Grela

Share This