ENGLISH: Who We Are

Punto de inflexión en los medios

Punto de Inflexión, un informe que hace eco del trabajo de todo el equipo de SembraMedia en el directorio (que ya cuenta con más de 600 medios), que permite potenciar al periodismo digital de la región desde distintas aristas.
Mijal Iastrebner

Mijal Iastrebner

26 July, 2017

Inspirados por el crecimiento y el gran trabajo de medios nativos digitales independientes en Latinoamérica, produjimos el reporte más extenso que se haya hecho sobre este ecosistema de emprendedores, arribando a descubrimientos que permiten potenciar al periodismo digital de la región desde distintas aristas: sus modelos de negocios y camino a la sustentabilidad; su impacto y alcance; sus equipos y liderazgo; y -por supuesto- sus vulnerabilidades.

El jueves 20 de julio lanzamos Punto de Inflexión, un informe que hace eco del trabajo de todo el equipo de SembraMedia en el directorio (que ya cuenta con más de 600 medios) y que se hizo realidad gracias al apoyo de Omidyar Network.

Este reporte, que comprende tanto hallazgos como recomendaciones, parte de las entrevistas personales con fundadores, directores y editores de 100 medios digitales de Argentina, Brasil, Colombia y México.

Es una alegría ver que este gran trabajo en equipo que hoy se puede descargar y visualizar en detalle en tres idiomas en el micrositio data.sembramedia.org. El informe ha recibido una gran acogida en los medios, sumando más de 50 notas publicadas en menos de cinco días.

Queremos compartir una pequeña selección de estas recientes publicaciones:

 

Entrevista en vídeo a Janine Warner por Glenda Umaña

Link

Nuestra fundadora y directora ejecutiva, conversa con la destacada periodista sobre los descubrimientos y el trabajo detrás de este gran reporte.

 

Artículo de IJNET enfocado en los descubrimientos y recomendaciones para la sustentabilidad de los medios

Link

El prestigioso sitio que informa sobre las tendencias y oportunidades en el campo periodístico, compartió los hallazgos más destacados de SembraMedia en relación con los modelos de negocios y el camino hacia la sustentabilidad (y, por qué no, la rentabilidad). Disponible en inglés. 

 

Entrevista radial de Mijal Iastrebner por la agencia de noticias argentina, Télam

Link

Nuestra co-fundadora y directora general conversa con Quique Duplaá en el programa XXX emitido por Télam.

 

El blog del Centro Knight para Periodismo en las Américas destacó el impacto de los emprendimientos periodísticos, incluso bajo ataques

Link

Además del relato de los hallazgos del estudio, este artículo incluye testimonios de las co-directoras de SembraMedia. “Después de años trabajando con periodistas emprendedores en América Latina, sé que su trabajo ha tenido cada vez más importancia, pero hasta que completamos este estudio no me daba cuenta de cuánto impacto están teniendo ni de cuán vulnerables son”, compartió Janine Warner.

 

Animal Político resalta los ataques al periodismo reportados en Punto de Inflexión

Link

El prestigioso medio mexicano, que también formó parte de la muestra de sitios estudiados, publicó un artículo haciendo especial foco sobre el alto reporte de ataques y amenazas sufridos por los nativos digitales. En esta nota, el medio se centra en las estadísticas de México y comparte el PDF en formato de revista para una lectura alternativa.

 

Otros artículos sobre el tema en español:

Artículos en portugués:

Artículos en inglés:

Más información en nuestras redes: en twitter y facebook.