Seleccionar página

SembraMedia y Google News Lab nos unimos para activar la comunidad de periodistas emprendedores en Argentina.

Este evento tenía especial importancia para nosotros por tres motivos:

  1. Era el primer evento de esta naturaleza en toda la región, organizado por SembraMedia y en conjunto con un “brazo” de Google: News Lab. Fue una sinergia que resultó natural porque Google News Lab colabora con periodistas y medios de todo el mundo en materias de innovación, capacitación y en el desarrollo de un mejor periodismo.
  2. La agenda del Encuentro se diseñó como una palanca súper importante para la misión de SembraMedia: conectar emprendedores digitales en español para que sus proyectos sean más sostenibles.
  3. Este Encuentro SembraMedia sienta un precedente importantísimo para la comunidad argentina y para la organización de actividades similares en toda la región ¡ya estamos pensando en el siguiente!

“El Encuentro SembraMedia y News Lab en Google demostró que la unión hace a la fuerza. Salimos enriquecidos por la oportunidad de compartir y aprender, no solo de lo que revisamos estudiando emprendimientos digitales en la región o de los interesantísimos recursos de Google News Lab, sino del intercambio de experiencias de los 40 medios que participaron”, dijo Mijal Iastrebner, cofundadora y directora de SembraMedia.

Una de las cosas más lindas del Encuentro fue esa naturaleza de conversatorio entre amigos que, a veces, se tornaba en un confesionario y hasta en una terapia grupal para emprendedores que compartían los mismos retos, inquietudes y anécdotas.

Además, resultó sorprendente que los medios participantes, a pesar de que no se conocían entre sí, generaron conversaciones en torno a posibles alianzas a partir del evento.

Juan Manuel Lucero, media training specialist de Google News Lab comentó: El evento le aportó la motivación necesaria (a los emprendedores), producto de que personas con intereses similares y proyectos de distintas características se encuentren y con el objetivo de construir un proyecto de comunicación destinado a distintas audiencias que buscan crecer. El encontrarse y hablar; debatir, discutir, le aporta valor a ellos porque se sienten parte de un grupo que hasta ahora era invisible. Producto de los distintos trainings que tuvieron, estoy seguro que se llevan más herramientas para incorporarlas a sus propios medios de comunicación o usarla ellos como emprendedores en medios”.

Las ponencias de la coach Mariel Graupen, los emprendimientos Eameo, Buena Vibra y El Meme; además de varios miembros del equipo de Google News Lab, abrieron el piso a la participación y al encuentro. ¡Tenemos fotos para demostrarlo!

Un ENORME agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este increíble primer esfuerzo por encontrarnos: ponentes, participantes, equipo de SembraMedia. ¡Esperamos que se repita en muchos lugares y formatos más! Escríbenos un correo si te interesaría participar en la organización o tienes una idea para un evento futuro con nosotros en tu país.

Share This