Seleccionar página

Caracas y Puerto Ordaz, Venezuela


Likes en Facebook: 739

Seguidores en Twitter: 828

Seguidores en Instagram: 3.179

Fundadores:

Liliana Elías Farah | Cofundadora. Comunicadora Social de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Puerto Ordaz. Trabajó durante año y medio en el Correo del Caroní, medio de comunicación fundado en 1977 y símbolo del periodismo libre en Venezuela. También fue corresponsal del extinto canal de televisión RCTV, cerrado de forma ejecutiva por el expresidente Hugo Chávez, por razones políticas. Fundó la revista Clase Turista, dedicada al turismo nacional.

Fernando Ayala | Cofundador y director comercial. De profesión odontólogo egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), cuenta con gran experiencia en agencias de publicidad en el área comercial. También es director comercial de TuCrucero.com.

Descripción:

Con la intención de ofrecer una propuesta seria y constante que sirva de vitrina a productores locales, chocolatiers nacionales e internacionales, cosechas, variedad y distinción del cacao venezolano, nace esta iniciativa digital.

“Sabiendo que tenemos el mejor cacao del mundo, si fue el primer petróleo de Venezuela, mi socio y yo, dos locos soñadores, decidimos apostar a esto”, explica Liliana Elías, periodista y cofundadora de la web especializada en cacao y chocolate.

RUTAS DEL CACAO 

La web que también hace trabajos de investigación para mostrar las precariedades y burocracia reinante en el sector, tiene la intención educativa como uno de sus pilares fundamentales: Mapas para identificar dónde se cosecha el cacao y las rutas turísticas que se generan.

Luego de reunirse con especialistas, armaron un staff de periodistas, fotógrafos, diseñadores y colaboradores para hacer entrevistas, seguimiento de tendencias y trayectoria de maestros chocolateros venezolanos y extranjeros.

Cuentan con un equipo de trabajo variado: 1 webmaster, 1 diseñadora, 1 editor, 1 coordinador de información, 1 Community Manager, 1 financista, varios periodistas freelance, 1 fotógrafa.

El proyecto que es autofinanciado, pasará a ser monetizable luego de ganarse la confianza de los involucrados en esta industria y el público amante del tema.

Share This