Seleccionar página

Guadalajara, México


Likes en Facebook: 10.880

Seguidores en Twitter: 1.084

Seguidores en Instagram: 378

Fundadores:

Marcela Gámez Fernández co-fundadora | Diseñadora gráfica por la Universidad de Monterrey y tiene un posgrado en Diseño Gráfico en Parsons, de The New School. Se ha especializado en diseño editorial, comunicación corporativa y medios.

Luis Sánchez Barbosa co-fundador | Periodista. Estudió derecho y política. Director de Territorio.

Descripción:

Territorio es una revista digital de publicación mensual enfocada al tema de ciudades, urbanismo, arquitectura y movilidad. Fue creada en 2015, y es operada y dirigida desde Guadalajara, México. 

Así lo explican directamente en su portal: “La revista territorio es una publicación mensual para pensar geográficamente la ciudad: desde las personas que la habitan y los lugares en los que se relacionan. Buscamos comprender y explicar conflictos, conductas e intereses que impactan el espacio urbano. Queremos traducir valores, referentes culturales y aspiraciones de una ciudad en la que todos sus espacios pueden ser centros.”

Es una iniciativa de Marcela Gámez, que es actualmente la directora de arte, y Luis Sánchez Barbosa, que es el director general y editor responsable. La coordinación editorial es de Angel Melgoza, y colaboran Javier Angulo, Inés de Antuñano, Fabricio Atilano, Diana Cano, Eugenia Coppel, Héctor Guillen, Judith Hermosillo, Gerardo Lammers, Luis Moreno y Michelle Vázquez.

Territorio pertenece a Grupo Interior Medios, una sociedad anónima promotora de inversión (SAPI de CV), compuesta por dos socios fundadores y capitalistas: Marcela Gámez Fernández y Luis Sánchez Barbosa.

El modelo de negocio de Territorio consiste en desarrollar un espacio pedagógico (Plural), una tienda física y virtual, un festival (Común), un café, un espacio de trabajo colaborativo, una plataforma de talento y venta de publicidad, en un porcentaje no mayor del 10%.

Share This