Seleccionar página

Venezuela y Estados Unidos


Likes en Facebook: 30.470

Seguidores en Twitter: 40.422

Suscriptores en Youtube: 2.084

Fundadores:

María José Ramírez Braiz | Fundadora. Comunicadora Social de la Universidad Santa María, Caracas. Fue productora de la cadena de noticias CNN y corresponsal de NTN24 en la costa oeste de EEUU.

Descripción:

Aplicando las reglas del periodismo colaborativo, 40 personas, la mayoría de ellos bajo la modalidad de voluntarios, se dedican a informar a las audiencias de Venezuela, Colombia y latinos radicados en Estados Unidos, la represión sobre las protestas de calle que se vive en la cuna de la Revolución Bolivariana desde abril del año 2017.

Su fundadora María José Ramírez Braiz explica que han encontrado en Periscope, Facebook Live y Youtube, las claves que les permiten ser referencia de inmediatez y actualidad.

“El impacto varía mucho de la hora y lo que esté pasando. Si el día ha estado muy movido y estamos hablando de Venezuela, los noticieros que hacemos vía Facebook a las 9 de la noche se ven muy bien. El alcance de ellos llega hasta unas 60 mil personas. A través de Twitter se genera mayor impacto y transmite calma a las personas”. 

Divididos en cuatro grandes grupos, mantienen el orden del día desde las 7 am hasta las 11 pm vía Whatsapp.

TLCN Venezuela, dirigido por Carolina Isava. Tienen periodistas en varias regiones del país y en la capital cuentan con la veterana Mildred Manrique, reconocida por su trabajo como reportera de combate.

TLCN Europa, liderado por Mónica Velo. Cuentan con periodistas en Francia, Alemania y España.

TLCN USA, bajo la conducción de Cristhbel Mora, y la colaboración de aproximadamente 40 periodistas.

TLCN Argentina está en formación y la líder es Leomaris Ñañe.

“Buena parte del equipo trabaja sin recibir remuneración económica. Trabajan por convicción y sobre todo porque saben que aquí su trabajo será respetado y no van a ser censurados”. Por los momentos, Te Lo Cuento News asume el gasto de telefonía móvil de los que reportan desde el sitio de la noticia.

Durante un buen tiempo, el proyecto lo autofinanciaba Ramírez. En abril del 2017 movidos por el interés de combatir la censura en Venezuela, se aventuraron con una campaña de recaudación en GoFundme.

Share This