Seleccionar página

Tucupita, Delta Amacuro


Likes en Facebook: 4.288

Seguidores en Twitter: 7.391

Suscriptores en Youtube: 244

Fundadores:

Amador Medina | Fundador, editor. Licenciado en Turismo, Universidad Territorial Deltaica “Francisco Tamayo” (UTDFT) de Tucupita.

Descripción:

Todos los días en medio del desayuno las seis personas que conforman el equipo de Tane Tanae, Así pasó, único medio digital que funciona en Tucupita, capital de Delta Amacuro, coordinan la pauta del día.

El compromiso por contar lo que ocurre en el segundo estado menos poblado, 167.500 habitantes para 2011 y el séptimo más extenso (40.200 km²), no es lo único que los une. Todos pertenecen a la etnia indígena Warao, explica su fundador y editor Amador Medina.

“Nos dedicamos a cubrir realidades nacionales con incidencia en Delta Amacuro y las problemáticas locales”, describe el Licenciado en Turismo.

Apasionado por la radio desde los 13 años, consiguió su vocación cuando comenzó a trabajar noticias con la web de Radio Fe y Alegría. Allí descubrió “que había mucho que contar” y junto a Francisco Pérez, director regional del circuito radial, fundan Tane Tanae.

Un periodista, 3 estudiantes de Comunicación Social y una enfermera recién graduada que los apoya como ejecutiva de ventas, completan la plantilla.

Movilizados en transporte público, con un solo teléfono inteligente, dos computadoras Canaima (laptops de un programa bandera del gobierno nacional), y dos computadoras de escritorio que utilizan en la sede de Fe y Alegría, resuelven artículos, fotos y videos de cuatro fuentes: comunidad, sucesos, política y deportes.

Si bien asegura Medina que han ampliado su cartera de clientes, aún los números no alcanzan para hacer periodismo de investigación. Reconoce que la hostilidad que puede desprenderse de allí, también los detiene. Además de pensar en ampliar la oferta informativa, tienen pendiente la contratación de alguien que interactúe con los usuarios en sus redes sociales, que por los momentos se actualizan automáticamente con cada publicación.

Share This