Seleccionar página

Bogotá, Colombia


Likes en Facebook: 490

Seguidores en Twitter: 6.000

Fundadores:

Fundador:

Félix Riaño (Félix Sant-Jordi), locutor de radio y televisión, podcaster y autor de libros.

Riaño ha sido locutor, DJ, voz comercial y productor en medios radiales y televisivos desde 1990, y ha consolidado una de las voces más reconocidas del país. Pese a su éxito en su campo, decidió ‘liberarse’ de los formatos preestablecidos de la radio y la televisión, y encontró en el podcast la manera de lograrlo.

Hasta ahora, ha creado 16 podcasts, todos centrados en sus pasiones: la música, los libros y la tecnología, y El Siglo 21 es Hoy es el que más ha trascendido, con más de 800 episodios y más de un millón de reproducciones.

Por lo pronto, los podcasts no tienen un modelo de negocio ni un plan comercial, pero le han servido a Riaño para posicionarse como el podcaster pionero y el más destacado del país y, probablemente, como uno de los impulsores de este formato en Colombia.

 

Descripción:

Cada día, el locutor Félix Riaño (o Félix Sant-Jordi) comenta con sus seguidores, en formato podcast, las noticias tecnológicas del día, en un tono cálido y un lenguaje fácil, no técnico, que resulta atractivo incluso para los no conocedores del tema.

El podcast se transmite en directo, sin horario, duración ni formatos establecidos. La informalidad y la calidez de su autor, sin libretos, son su marca de agua y algo muy característico es su transmisión generalmente desde lugares públicos, con ruido ambiente.

Además, se caracteriza por la conversación que su autor entabla, ya sea con ocasionales invitados o con sus mismos usuarios, quienes comentan por escrito durante las emisiones.

Disponible en distintas plataformas:

La ‘sede oficial’ del podcast está en el sitio web de su autor, pero también está disponible, para su reproducción o para descarga, en las siguientes plataformas: 

 

 
Algunas métricas:
  • Suscriptores: más de 16.000 en todas las plataformas.
  • Reproducciones y descargas: más de 1’200.000 en total, y un promedio de 15.000 mensuales.
Share This