Seleccionar página

Bogotá, Colombia


Likes en Facebook: 7.400

Seguidores en Twitter: 6.645

Suscriptores en Youtube: 456

Seguidores en Instagram: 1.387

Google+: 465  seguidores.

Fundadores:

Cofundadoras: Lina Cuéllar Wills (directora) y María Mercedes Acosta (editora).

Profesional en Literatura, con magíster en Historia, diplomatura en Tecnología en la Educación y doctorado en Historia, Lina Cuéllar Wills ha dedicado su trayectoria profesional a la edición y generación de contenidos periodísticos y académicos y a la docencia en colegios y universidades. Actualmente, se concentra en dirigir Sentiido y la fundación del mismo nombre, así como en la investigación en el área de la cultura y la creación de proyectos digitales.

María Mercedes Acosta es comunicadora social y periodista con magíster en Periodismo Digital de la Universidad de Alcalá (España). Ha trabajado en medios como Revista Diners, Editorial Televisa Colombia y Revista Semana. Por su trabajo en Sentiido, ha recibido distintos reconocimientos internacionales, entre los cuales se destaca el haber sido una de las 15 ganadoras en la categoría de Emprendimiento Social de los Premios Cemex-Tec y Ashoka en 2015.

 
 

Descripción:

Sentiido es un medio de comunicación digital independiente especializado en periodismo, análisis y opinión de temas de diversidad, género y cambio social.

Este medio busca hacer un periodismo a profundidad y creativo como herramienta para aportar conocimiento y contribuir a la construcción de una sociedad mejor informada, más justa e incluyente. En temas de diversidad –en especial sobre las comunidades LGBT–, se ha destacado como el medio digital pionero en Colombia en pasar del tradicional activismo al periodismo original, riguroso y con diversos formatos –incluidos los hangouts y el periodismo de datos–. En sus contenidos incluso cuestionan la sigla LGBT y el tratamiento de comunidad de quienes tienen sexualidades y estilos de vida diversos.

“Sentiido es un formador de opinión, un generador de herramientas para la educación en diversidad sexual y género y un espacio que, mediante un periodismo a profundidad, contribuye al cambio social”, expresa Lina Cuéllar Wills, su directora.

Share This