Seleccionar página

Santa Marta (Magdalena), Colombia


Likes en Facebook: 17.000

Seguidores en Twitter: 4.700

Suscriptores en Youtube: 210

Seguidores en Instagram: 3.100

Google+: 50 seguidores.

WhatsApp (grupo).

 

Fundadores:

Fundador: Polo Díaz-Granados.

Joven periodista de la Universidad del Rosario, siempre orientado a comunicar sobre Santa Marta y el Magdalena. Al tiempo con su trabajo como director de su propio medio, Seguimiento.co, ha sido editor de medios digitales de El Heraldo, ‘community manager’ en Semana.com, periodista de la agencia Colprensa, y actualmente coordina el área política y los proyectos digitales en Zona Cero, un popular medio digital de Barranquilla.

Descripción:

Nació como un proyecto universitario en 2009. Polo Díaz-Granados, estudiante de Comunicación de la Universidad del Rosario, dio vida a esta iniciativa diseñada y desarrollada para aprovechar el impacto de las redes sociales como un mecanismo de intercambio de información, de discusión, y de veeduría sobre la función pública en su tierra, el departamento del Magdalena y su capital, Santa Marta. Lo hizo remotamente, desde Bogotá, y en abril de 2010 se materializó en Seguimiento.co, el que podría ser el primer medio nativo digital de la región.

El medio tiene su razón de ser en 3 ejes: la opinión ciudadana, la investigación periodística y la memoria histórica. En sus 6 años en línea, la investigación ha cobrado mucha fuerza y le ha permitido destapar algunos casos de corrupción o de contratos ‘sospechosos’ en la ciudad, y se ha convertido en un veedor permanente de la gestión de los funcionarios. “Somos conscientes de que hemos crecido en una sociedad sin memoria, por eso nos preocupamos también de contribuir a ‘no olvidar'”, dice en su descripción.

Actualmente, Seguimiento.co pertenece a la red de periodistas investigativos de Colombia Consejo de Redacción. En su búsqueda por lograr la sostenibilidad, y ante la dificultad de no contar con pauta publicitaria pública –una situación común para los medios independientes que vigilan la función pública–, su fundador explora alternativas de financiación. Recientemente, el medio fue elegido entre propuestas de toda Latinoamérica para participar en un programa de intercambio con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ), con sede en Washington, Estados Unidos. 

Share This