Seleccionar página

Caracas, Venezuela


Likes en Facebook: 121.561

Seguidores en Twitter: 2.1M

Suscriptores en Youtube: 19.106

Seguidores en Instagram: 77.2K

Telegram.

Fundadores:

Nelson Bocaranda Sardi – De la primera promoción de comunicadores sociales egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Caracas. Narrador de noticias, conductor de varios programas informativos y de opinión. Coautor del libro publicado en 2015 “Bocaranda. El poder de los secretos”.

Nelson Bocaranda – Editor en jefe. Miembro de la junta directiva de Transparencia Venezuela. Graduado en University of California, San Diego.

 

Descripción:

Luego que su programa radial en Onda 107.9 FM fue censurado, Nelson Bocaranda Sardi decide rápidamente hacerse espacio en una plataforma digital para “informar lo que no le estaba llegando a la gente”, señala su hijo y pilar estratégico de este proyecto web, Nelson Eduardo.

Era el año 2010 cuando salió a la luz runrun.es. Solo dos personas en el equipo, mucho desvelo que provoca los primeros resultados: 150 mil visitas al mes. Descubren que tienen casi el mismo “tiraje” que los medios impresos y deciden hacer ronda de inversionistas no identificados con el gobierno.

Con la confianza comercial, logran armar un equipo de investigación y el breaking news, para completar el plato principal que es la opinión.

Cuentan con un pool de reporteros de medios aliados como Crónica Uno, El Pitazo, Vivo Play y Tal Cual, ubicados en Caracas y en otras ciudades de Venezuela. Realizan una reunión semanal para proponer temas y en función de esto trabajan en tres velocidades: 1 semana, 1 mes y trabajos de largo aliento, los especiales. El aspecto visual lo resuelven con infografías y diseños especiales. Las guardias nocturnas y los fines de semana potencian la actividad de esta web en rediseño que registra al mes casi 4 millones 300 mil sesiones.

Hackeos cada 3 meses

“Desde hace un año contamos con un servidor que nos garantiza protección, antes recibíamos ataques cada tres meses”. Sin embargo, Nelson Eduardo afirma que el peor ataque ocurrió en 2016 cuando hackearon la cuenta de Twitter @NelsonBocaranda que contaba con unos 2 millones de seguidores. “Eso fue posible gracias al jefe de seguridad de Movistar que era muy amigo de un jefe de inteligencia de gobierno”, agrega.

Superados estos inconvenientes, el proyecto luce robusto en sus redes: Más de 2 millones de seguidores en Twitter, más de 120 mil en Facebook. 

Los Run Runes del periodista Nelson Bocaranda, que en el pasado daban vida a una columna en un periódico impreso de circulación nacional, se siguen caracterizando hoy por ser informaciones confidenciales, de los contenidos más codiciados por lectores venezolanos y extranjeros, interesados en la vida política de Venezuela. “El compromiso que uno tiene con la veracidad está por encima de la imparcialidad. Hoy, cualquier periodista salivaría por estar en un país como el nuestro”, asegura su hijo.

 

 

Share This