Seleccionar página

Bogotá, Colombia


Likes en Facebook: 1.066.884

Seguidores en Twitter: 67.400

Suscriptores en Youtube: 38.000

Seguidores en Instagram: 17.900

Google+: 550 seguidores.

WhatsApp: 2 mensajes diarios a +4.000 suscriptores.

Fundadores:

Luis Fernando Santos (consultor), es periodista de la Universidad de Kansas.

Guillermo Franco (director), periodista ‘fellow’ en Periodismo del Nieman Lab de Harvard, y con doctorado en curso de redacción creativa de la Universidad Nacional.

Pulzo es propiedad de R360 SAS, que a su vez tiene como único accionista a InQlab SAS, que pertenece al Grupo Santodomingo, y es una sociedad registrada en Panamá.

Los fundadores oficiales son: Gregorio Márquez, Paula Barrientos, Joshua Castaño, Luis Fernando Santos, Hernando Paniagua, Diego Carvajal, Sofía Herrera y Guillermo Franco, todos ellos hacen parte de la empresa InQlab.

Descripción:

Pulzo transmite noticias de Colombia y el mundo las 24 horas del día. Es un medio agregador de contenidos que basa el 80% de sus publicaciones en lo que generan medios de comunicación nacionales e internacionales. En este proceso de agregación no se limita a resumir otros contenidos, sino que los pone en contexto, los amplía, los simplifica o los contrasta, de tal manera que presenta a los lectores una visión particular de los hechos.

Este medio aplica las buenas prácticas de agregación, en especial la atribución de las fuentes con sus enlaces específicos al menos una vez. 

Además de este contenido de agregación, publica columnas de opinión y blogs de colaboradores.

Pulzo ha crecido notablemente en tráfico y ha enfrentado los ataques de la prensa tradicional, que ha ejercido acciones para que suspenda sus actividades de agregación, pero estas han sido infructuosas ante los argumentos y las pruebas presentados por Pulzo ante las autoridades.

Share This