Seleccionar página

Venezuela


Likes en Facebook: 993

Seguidores en Twitter: 218

Seguidores en Instagram: 597

Fundadores:

José Rafael Mata – Fundador de Caraota Digital, exeditor de contenidos de Últimas Noticias. Hilda Carmona, exjefa de Información en Cadena Capriles. Desireé Lozano, excoordinadora de Economía en Cadena Capriles. Doris Barrios, exreportera de Últimas Noticias y El Pitazo. María Camarillo, experiodista visual en Cadena Capriles. 

Descripción:

Un equipo de 5 periodistas identificaron, a partir de sus propias experiencias, el vacío informativo que hay sobre las distintas situaciones por las que atraviesan los venezolanos en el exterior. Trabajan en remoto desde 4 países.

“Nos comenzamos a reunir por conferencias para intercambiar servicios de emprendimientos personales y vimos lo dura que puede resultar la vida del emigrante, entonces decidimos hacer algo y surgió esta genial idea”, relata José Rafael Mata desde República Dominicana.

Desde noviembre del 2016 cuando publicaron el sitio web y sus redes sociales, reciben denuncias, solicitudes de ayuda y ya tienen vistos algunos casos de investigación para desarrollar.

Realizan infografías, encuestas, estrategias de e-mail marketing para llegar cada vez más a nuevos usuarios. “Trabajamos por pautas y metas organizadas a través de Drive, encuentros semanales por Hangouts y un grupo de Whatsapp”, agrega Mata.

Con sus excompañeras del consorcio Cadena Capriles, Hilda Carmona (Perú), Desireé Lozano (Venezuela), Doris Barrios (Italia) y María Camarillo (República Dominicana), participó en el MOOC Periodismo Emprendedor de SembraMedia, donde presentaron su primer pitch:

Con el conocimiento adquirido en este MOOC, decidieron explorar mecanismos de financiamiento entre ellos una campaña de Crowdfunding denominada #AyudameaAyudar. “Todos somos emprendedores, no tenemos ingresos adicionales y estamos apostando al proyecto”.

 

 

Share This