Seleccionar página

Zulia, Venezuela


Seguidores en Instagram: 1145

Fundadores:

Carlos Castro. Fundador – Director | Estudiante de Comunicación Social, UNICA. Maracaibo, estado Zulia.

Descripción:

De beisbolista a emprendedor. El estudiante de Comunicación Social, Carlos Castro, no quiso abandonar Venezuela cuando la academia en la que se preparaba como atleta asomó la posibilidad. Su familia lo apoyó en su decisión y desde entonces supo que no podía separarse por completo del deporte. 

En la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) de Maracaibo, estado Zulia, descubrió dos pasiones: Escribir y fotografiar el deporte. Sin embargo, fue el roce directo en “cancha” lo que le deparó más sorpresas de las esperadas y lo animó a hacer relatos en Instagram.

Solicitó permiso para hacer imágenes en un encuentro del equipo local, Zulia Fútbol Club, y además de conseguir acceso rápido al terreno, sus fotos fueron utilizadas en las redes sociales oficiales del grupo. En otra pauta le tocó visitar por primera vez el estadio de béisbol Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo y se consiguió con el equipo de reporteros de ESPN con quienes habló de la pasión del trabajo periodístico en esta fuente. 

“Escribimos más sobre béisbol, fútbol y baloncesto, que son los deportes más seguidos en el país, pero no podemos dejar de lado temas como juegos olímpicos o fútbol europeo, estamos conscientes que el deporte extranjero genera interés”, expresa Castro y destaca el seguimiento que también le dan a los venezolanos que se destacan fuera de las fronteras.

Lente Deportivo cuenta con 8 colaboradores que trabajan ad honórem. A través de ingresos como fotógrafo independiente, Castro asume los gastos de traslados y viáticos, así como reuniones del equipo que se hacen rodeadas de pizza o hamburguesas. 

Los próximos objetivos del emprendimiento se concentran en explorar las posibilidades publicitarias y lanzar una página web.

Share This