Seleccionar página

Ciudad Bolívar, Mérida y Caracas


Likes en Facebook: 550

Seguidores en Twitter: 938

Seguidores en Instagram: 278

Fundadores:

Albor Rodríguez | Directora-editora. Periodista con 25 años de experiencia en edición, asesoría de periódicos, desarrollo de productos editoriales y como reportera. Fue gerente editorial de El Nacional, jefe de redacción de El Tiempo de Puerto La Cruz. Ha colaborado con la revista Gatopardo y el diario Clarín de Argentina. Es docente en la UCAB-Guayana. Autora de la novela autobiográfica Duelo y del libro de testimonios De eso no se habla.

Héctor Torres | Director-editor. Narrador y promotor literario. Autor de los libros de crónicas Caracas muerde (2012) y Objetos no declarados (2014). Fundador y ex-editor del portal www.ficcionbreve.org. Coordinador (desde 2006) del Premio de Cuento Policlínica Metropolitana para Jóvenes Autores y fue el creador del Premio de la Crítica a la Novela del Año, organizado por Ficción Breve. Dicta, desde 2014, talleres de Historias y Semblanzas. Su obra está recogida en diversas antologías.

Juan Carlos Liendo | Director-productor. Con 37 años de experiencia como productor en el ámbito cultural, trabajó para la Compañía Nacional de Teatro (de la que fue miembro fundador) y para el Complejo Cultural Teresa Carreño, durante la gestión de Isaac Chocrón. En Houston, Texas, fundó y dirigió el Teatro Hispano de la Universidad de Santo Tomás. Y en la ciudad de Nueva York fue productor del Teatro de Repertorio Español.

Descripción:

La diferencia de La Vida de Nos con respecto a otros medios digitales venezolanos, es el traslado que hacen de sus historias periodísticas hasta el campo de la literatura. 

Albor Rodríguez, fundadora y directora, explica que el equipo fijo está integrado por ella y sus socios Héctor Torres y Juan Carlos Liendo. Lo completa una estudiante de Comunicación Social encargada de la edición de fotos y videos. El resto del equipo es un grupo indefinido de colaboradores que desarrolla historias, 80% llegan a la mesa de redacción por sí solas.

“Siempre trabajamos varias entregas de forma simultánea para poder publicar una historia cada sábado. Todas pasan por una edición cruzada”. Los dos editores, Héctor y Albor, analizan individualmente las propuestas, llegan a acuerdos, los devuelven a sus autores y finalmente “se afina la línea narrativa”.

Este espacio abarca periodismo narrativo, testimonios, ensayos y formatos multimedia como exhibe Un futuro que no termina de llegar, que habla de un joven venezolano que se gana la vida cantando en buses de Bogotá.

Trabajan de forma virtual para conectar como mínimo, tres ciudades: Caracas, Mérida y Ciudad Bolívar, donde residen sus fundadores. “Nos ha funcionado muy bien la oficina virtual. No tenemos oficina porque nuestro esquema de gastos lo queremos dedicar a la remuneración del equipo y a la creatividad”. 
 
A finales del 2016 realizaron una campaña crowdfunding en Indigogo que aportó lo suficiente para cumplir con las exigencias de producción. También tienen activas otras fuentes de financiamiento: Acompañamiento literario, dedicado a aquellas personas que quieren aprender a escribir desde cero o las que requieren una revisión de algo ya escrito; así como el patrocinio de contenidos. Con esta modalidad ya cuentan con banco Banesco, como patrocinante de dos historias de emprendimiento.

 

Share This