Seleccionar página

Sandoná, Colombia


Likes en Facebook: 4.080

Seguidores en Twitter: 1.460

Fundadores:

Fundador y director: Miguel Córdoba Cajigas.

Miguel Cordoba es un ingeniero civil de profesión que un día decidió dar un giro a su carrera y se convirtió en un periodista empírico, el cual hoy tiene una amplia trayectoria en el departamento de Nariño. Posteriormente estudió comunicación en la UNAD y ahora cursa una maestría en la misma universidad.

Ha liderado la Red de Emisoras Comunitarias de Nariño, fue cofundador de la emisora comunitaria Digital Stereo –nacida en 1999–, ha impulsado otros proyectos periodísticos como la revista Hola, Sandoná, y es un reconocido líder de opinión que, además de su trayectoria en medios tradicionales y comunitarios, explora constantemente nuevos formatos digitales. Hoy, dirige el Informativo del Guaico, en su versión digital y en la radial.

Descripción:

Este medio, en formato blog, lleva 6 años informando sobre el acontecer de Sandoná, un municipio del departamento de Nariño, al sur de Colombia. Por su carácter hiperlocal, Informativo del Guaico y su director, Miguel Córdoba, cuando ocurren hechos de trascendencia en el municipio, se convierten en fuente de información para medios nacionales e internacionales.

Miguel Córdoba, su fundador, tuvo la idea de crear este medio al asistir a un curso sobre periodismo digital y emprendimiento organizado por Consejo de Redacción con apoyo de la Unesco y en convenio con el Centro Knight para el Periodismo en las Américas. Informativo del Guaico, el blog, es el resultado de esa exploración de Córdoba, y de la evolución en formatos, pues nació como un programa radial matutino en la emisora Digital Stereo.

Share This