Seleccionar página

Madrid, España


Likes en Facebook: 508.000

Seguidores en Twitter: 935.000

Suscriptores en Youtube: 41.000

Seguidores en Instagram: 27.200

Fundadores:

Fundadores y accionistas:

El socio mayoritario de la empresa que publica eldiario.es es su director, Ignacio Escolar. También son copropietarios muchos de los periodistas que trabajan en esta web: Juan Luis Sánchez, Iñigo Sáenz de Ugarte, Andrés Gil, Luz Sanchis, Natalia Chientaroli, Gonzalo Cortizo, Belén Carreño, Fèlix Martínez y Olga Rodríguez.

Al frente de la gestión de la empresa están José Sanclemente, presidente de Diario de Prensa digital S.L, y Joan Checa, director gerente, que son igualmente accionistas.

En el accionariado también están algunos profesionales de la comunicación y amigos del proyecto como Enric Lloveras, Daniel Bilbao, Montserrat G. Román, David Martínez, Alex García, Pablo Ascariz y Carlos Lloret.

Descripción:

eldiario.es, fundado en el año 2012, es un medio digital de información y análisis dirigido por el periodista Ignacio Escolar “con el foco puesto en la política y en la economía en su sentido más amplio: el que afecta a las personas más que a los partidos o a los mercados”, según la propia definición del medio.

Según sus impulsores, eldiario.es quiere “dar voz a tantos ciudadanos en España que se ahogan ante una oferta informativa cada día menos plural, cada vez más monocorde y asfixiante”.

Este medio digital se ha convertido, en apenas seis años, en uno de los más visitados en España, con una cifra de usuarios únicos multiplataforma que ronda los diez millones a fecha de junio de 2018 (aunque dicha cifra haya superado con creces en periodos como octubre de 2017). 

eldiario.es tiene dos vías principales de ingresos: la publicidad y los aportes que realizan sus casi 34.000 socios.

En septiembre de 2018, el medio publicó las cuentas oficiales en su sexto aniversario. El artículo ofrece un amplio retrato de la situación económica del medio –que gana dinero-, de sus ingresos y gastos, y de la estructura y funcionamiento del equipo.

Los impulsores de este proyecto informativo creen “en un periodismo riguroso, independiente y también honesto” y están “con la libertad, con la justicia, con la solidaridad, con el progreso sostenible de la sociedad y con el interés general de los ciudadanos”. Asimismo, defienden “los derechos humanos, la igualdad y una democracia mejor, más transparente y más abierta”.

eldiario.es está editado por una sociedad limitada: Diario de Prensa Digital S.L. Según sus responsables, “más del 70% de esta empresa está en manos de personas que trabajan diariamente en la redacción, que han aportado su dinero y su trabajo para poder arrancar”.

“Somos un grupo de periodistas –afirman- con ganas de seguir intentándolo. Nos mueve la ambición de comprar nuestra libertad, reivindicar nuestro oficio, ser dueños de la redacción en la que trabajamos y garantizar así que la línea editorial sea independiente y no responda a intereses ocultos”.

 

Share This