Seleccionar página

Caracas, Venezuela


Likes en Facebook: 70.607

Seguidores en Twitter: 107.083

Suscriptores en Youtube: 11.284

Seguidores en Instagram: 9.890

Fundadores:

César Batiz – Editor. Graduado en la Universidad del Zulia (LUZ), ejerce también la coordinación de Poderopedia Venezuela desde mayo del 2014. Trabajó en la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles, equipo que en 2014 ganó el premio nacional de periodismo de investigación IPYS-Venezuela, el premio Gabriel García Márquez en la categoría cobertura y en 2015 obtuvo el segundo lugar en el Colpin con el reportaje multimedia ¿Quién mató a Bassil Da Costa?

Jesus Rivero Bertorelli – Coordinador de producción audiovisual. Licenciado en Comunicación Social y Educación en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), se desempeñó como redactor del área de economía en el diario impreso Ultimas Noticias y coordinador web de El Mundo, Economía y Negocios.

Descripción:

Este medio de comunicación digital independiente que empezó operaciones en diciembre del año 2014, cuenta con corresponsales en 21 de 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital, y tiene como foco contar historias en su canal de Youtube, llegando a publicar un promedio de 5 videos diarios.

“En Zulia, Lara, Táchira, Aragua, Bolívar, Anzoátegui, Miranda, Guárico y Distrito Capital, tenemos hasta dos reporteros”, explica César Batiz, Periodista de investigación y editor de ElPitazo.com

Además de contar con 50 personas entre reporteros y redactores web que funcionan por guardias de 6 horas, cuentan también con dos community manager y un reportero de calle dedicado al Instagram, un editor para la fuente política, coordinador de infografías, redes sociales y producción audiovisual. En esta última sección participan 4 expertos audiovisuales y 3 editores.

En febrero del 2016 publicaron un video exclusivo para mostrar los niveles críticos del embalse La Pereza, primera video noticia hecha en Venezuela con el apoyo de un dron. En poco más de un año alcanzan más de 11 mil suscriptores en Youtube.

El equipo trabaja bajo la modalidad del networking. Batiz explica además que este proyecto comenzó su funcionamiento con capital semilla de IPYS, Instituto de Prensa y Sociedad, y Trapiche Film, productora de comerciales. Buscan colaboración por medio de donativos paypal, utilizando el call to action “Ayúdanos a informarte” en el home.

Además de utilizar sus redes sociales para dar a conocer las informaciones que procesan, de lunes a viernes en Radio Capital de 1 a 2 de la tarde, Jesus Rivero Bertoreli, Periodista multimedia y cofundador de El Pitazo, coordina contactos telefónicos con reporteros y realiza lectura de las informaciones más destacadas del día. 

La información digital se multiplica con una alianza lograda con otras 17 emisoras en diferentes estados del país, que reproducen reportes de 2 minutos o los anclas hacen lectura de la web.

Este medio fue objeto de un ataque gubernamental vía Twitter, en junio del 2015: Funcionario atacó a editor de El Pitazo por Twitter. 

 
Share This