Seleccionar página

Bogotá, Colombia


Likes en Facebook: 225

Seguidores en Twitter: 723

Google+: 3 seguidores.

Fundadores:

Fundadora: Luz Elena Grisales.

Comunicadora social con amplia experiencia en comunicación organizacional, pedagogía conceptual, desarrollo de competencias para la elaboración de textos académicos y científicos e investigación e implementación de proyectos de ley en salud. 

En su trayectoria profesional ha trabajado en las comunicaciones de instituciones como la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, el Instituto Alberto Merani y la Business Alliance for Secure Comerce. Hoy es consultora de comunicaciones y, tras encontrar un vacío en el cubrimiento de temas de salud en Colombia y Latinoamérica, decidió crear y dirigir El Paciente Colombiano.

Descripción:

Medio de comunicación especializado en salud que ofrece información útil y confiable con el fin de educar pacientes, familias y cuidadores colombianos y latinoamericanos en el cuidado de su salud y en el funcionamiento de los sistemas sanitarios, especialmente en Colombia.

El Paciente Colombiano busca aportar en el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes, sus familias y cuidadores, haciendo efectivo el ejercicio de su derecho fundamental a la salud y a la vida.

“Pretendemos desarrollar un sentido de pertenencia con información confiable acerca de la calidad de la información de los servicios de salud y su impacto en la vida de las personas. Así, surgimos como una respuesta a la brecha informativa entre el lector paciente y los sistemas de salud”, dice el medio en su descripción.

Como parte de su misión también crearon la Fundación Periodismo en Salud, que busca promover este campo de trabajo para resolver “una creciente necesidad humana y demostrar que el periodismo en salud no tiene que ser solo sobre dietas”. 

Share This