Seleccionar página

El Tigre, Venezuela


Likes en Facebook: 20695

Seguidores en Twitter: 27.7k

Suscriptores en Youtube: 150

Seguidores en Instagram: 339k

Fundadores:

Nilsa Varela Vargas – Fundadora | Periodista de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Caracas. Sus primeros años de carrera los dedicó a trabajar en agencias de publicidad digital haciendo el trabajo de Community Manager y analista de reportes estadísticos de redes sociales. Trabajó en Wikot y Antares, encargada de las cuentas Empresas Polar, Chevrolet Venezuela, Nestea Venezuela, Cervecería Regional. Diario El Vistazo es su primera experiencia como reportera y directora.

Descripción:

Enfocado en periodismo hiper local de El Tigre y otras ciudades del sur del estado Anzoátegui, cubre las fuentes comunidad, política y sucesos. Han potenciado su Instagram como herramienta clave para generar engagement con la comunidad y resultados rápidos para todo tipo de servicio público.

Con la intención de hacer un proyecto informativo local, a finales de 2014 su directora Nilsa Varela consiguió el MOOC “Proyectos periodísticos para la web”, del Knight Center for Journalism in the Americas. Desde la primera clase Janine Warner, los casi 5.000 asistentes fueron motivados permanentemente con su Just do it

En un principio el concepto buscaba documentar la labor de personajes destacados en esta zona del país. Sin embargo, a consecuencia de la censura mediática que arreció en Venezuela desde febrero del 2014 producto de protestas antigubernamentales, el proyecto mutó y se enfocó en hacer cobertura de calle para combatir el silencio informativo existente en los medios tradicionales.

Durante 6 meses solo trabajó su fundadora. Desde el 2015 incorporó periodistas freelance y evolucionan de la plataforma Weebly a WordPress. En 2016 se amplió el equipo con dos fotógrafos y un Community Manager.

Con las herramientas y blogpost de SembraMedia en 2018 fue evidente la necesaria creación de la gerencia de Negocios. Desde entonces han desarrollado nuevos productos y servicios atractivos para los pequeños, medianos y grandes empresarios de la zona, que les permiten seguir funcionando. 

Share This