Seleccionar página

El Tigre, Venezuela


Likes en Facebook: 15.300

Seguidores en Twitter: 26.900

Suscriptores en Youtube: 82

Seguidores en Instagram: 11.700

Fundadores:

Nilsa Varela Vargas – Fundadora. Periodista de la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Sus primeros años de carrera los dedicó a trabajar en agencias de publicidad digital haciendo el trabajo de Community Manager y analista de reportes estadísticos de redes sociales. Trabajó en Wikot y Antares, encargada de las cuentas Empresas Polar, Chevrolet Venezuela, Nestea Venezuela, Cervecería Regional. Diario El Vistazo es su primera experiencia como reportera.

Descripción:

Enfocado en periodismo hiper local de El Tigre y Guanipa, ciudades del sur del estado Anzoátegui, cubre las fuentes comunidad, política y sucesos.

Con la intención de hacer un proyecto informativo local, fue a finales de 2014 cuando consiguió el MOOC “Proyectos periodísticos para la web”, del Knight Center for Journalism in the Americas. Desde la primera clase Janine Warner, impulsó a los casi 5.000 asistentes con su “Just do it”. Diario El Vistazo, nació a finales de noviembre, justo antes de presentar las últimas asignaciones del curso.

En un principio el concepto buscaba documentar la labor de personajes destacados en estas ciudades. Sin embargo, a consecuencia de la censura mediática que arreció en Venezuela desde febrero del 2014 producto de protestas antigubernamentales, se decidió hacer cobertura de calle para reflejar protestas de trabajadores petroleros que buscan reivindicaciones laborales, familiares de presuntos ajusticiados, comunidades con problemas de servicios básicos, pautas políticas, entre otros temas.

Durante 6 meses solo trabajó su fundadora. Desde el 2015 cuenta también en modalidad freelance con la periodista de sucesos, Susana Quijada. Ese mismo año deciden evolucionar de la plataforma Weebly a WordPress. En 2016 se incorporó el fotógrafo José González, también bajo modalidad freelance.

Se mantienen en búsqueda permanente de apoyo financiero de organizaciones que apoyan proyectos independientes, para poder ampliar el equipo y dar cobertura a los 4 municipios restantes del sur de Anzoátegui.

Share This