Seleccionar página

Bogotá, Colombia


Likes en Facebook: 5.073

Seguidores en Twitter: 20.200

Suscriptores en Youtube: 532

Seguidores en Instagram: 709

Fundadores:

Diana Salinas

Periodista colombiana. Cofundadora de Cuestión Pública. Licenciada en Literatura de la Universidad del Valle. Cursó Maestría de Periodismo en la Universidad Torcuato Di Tella, en Buenos Aires, Argentina. Trabajó como reportera en el diario La Nación, de Argentina. En 2010, ingresó al noticiero de televisión Noticias Uno, de Daniel Coronell. Durante su paso por Noticias Uno fue ganadora de dos Premios Simón Bolívar, en 2013, por mejor noticia en televisión y, en 2014, por mejor investigación en televisión. Periodista de crónicas y reportajes en el programa Cuatro Caminos, de RCN TV. En 2016 y 2017 realizó la investigación del entonces presidente del Congreso Mauricio Lizcano, de la mano del fallido programa Pirry sin censura y participó en la investigación nacional “Contralores, a la medida” de Consejo de Redacción. Escribió la historia Crímenes abyectos, publicada en el libro Memorias: 12 historias que nos deja la guerra.

[email protected]

David Tarazona

Periodista colombiano especializado en investigación e historias con datos. Cofundador de Cuestión Pública. Fue parte del equipo que investigó los #ParadisePapers en Colombia desde Connectas. Sus experiencias incluyen un paso por Noticias Uno, NTC Televisión, la participación en una investigación freelance internacional sobre los impactos sociales de los préstamos del Banco Europeo de Inversiones en África –proyecto que fue financiado por Journalismfund.eu–, que fue publicada por La Marea en España, entre otros medios europeos. En Holanda hizo una pasantía periodística en la redacción de la revista OneWorld.nl. Además, ha sido docente universitario. Cuenta con una maestría en Comunicaciones con especialización en periodismo con datos de la Universidad de Tilburg en Holanda.

[email protected]

Claudia Báez

Periodista de investigación especializada en análisis de bases de datos. Cofundadora de Cuestión Pública. Tiene experiencia en la realización de reportajes de datos para medios digitales y gestión de proyectos digitales que involucren producción periodística. Becaria en ProPublica del programa de emprendimiento e innovación digital para periodistas del International Center for Journalists (ICFJ) 2016. Embajadora de Chicas Poderosas Colombia y co-organizadora de Hacks & Hackers Bogotá. Su trabajo periodístico ha sido publicado en medios como El Tiempo, El Espectador, ProPublica, Univisión y France24. Tiene un grado de Maestría en Estudios del Desarrollo Económico y Social con énfasis en Desarrollo Industrial y Evaluación de proyectos de la Universidad Sorbona de París. Periodista digital y docente universitaria. Trabajó como asistente de investigación del Centro Nacional de Memoria Histórica y fue miembro del equipo de la Unidad de datos de El Tiempo. Cuenta con experiencia Internacional trabajando en Francia, Estados Unidos y México. Miembro del equipo ganador del premio Ortega y Gasset 2016 en la categoría mejor trabajo multimedia, obtuvo mención de honor en los premios COLPIN 2015 de periodismo de investigación IPYS, primera mención de honor en los premios de la Sociedad Interamericana de Prensa 2016 en la categoría Cobertura Multimedia y mención honrosa en el Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2017 por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparencia Internacional.

[email protected]

 

 

Descripción:

Cuestión Pública es un medio digital independiente en Colombia de periodismo de investigación que busca poner luz en los casos de abusos de poder. Los contenidos que publican son el resultado de investigaciones a profundidad aspectos como: lo que los poderosos quieren ocultar, las jugadas de las corporaciones bancarias, los arreglos bajo la mesa en la contratación pública y la ruta de los dineros públicos. Este enfoque les permite abordar varios temas: de interés públicos como la salud, el trabajo, las comunidades indígenas y afros; los conflictos rurales por la tenencia de la tierra; las alianzas políticas que benefician los intereses privados y todo lo relacionado con el post conflicto colombiano.

Share This