Seleccionar página

Colombia


Likes en Facebook: 8.200

Seguidores en Twitter: 8.300

Suscriptores en Youtube: 200

Seguidores en Instagram: 170

Google+: 38.500 seguidores.

Twitter @ConnectasLab: 3.500 seguidores.

Fundadores:

Fundador: Carlos Eduardo Huertas.

Es el director y líder de la mesa editorial de Connectas, así como de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas, un proyecto en alianza con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ). Durante más de una década, hasta julio de 2013, Huertas estuvo vinculado a la revista Semana, de la que fue su editor de investigaciones.

En 2006 fue el gestor de Consejo de Redacción, organización colombiana que promueve el periodismo de investigación, y es miembro del Comité Directivo de la Red Global de Periodistas de Investigación (GIJN) y del Consorcio para Periodistas de Investigación (ICIJ).

Sus reportajes sobre corrupción y violaciones a los derechos humanos y el medio ambiente le han significado varios reconocimientos nacionales e internacionales. Entre otros, es parte del equipo ganador del Premio Rey de España en 2008, y de los equipos ganadores del Ipys-Tilac a la mejor investigación periodística en América Latina en 2007 y 2009, además de 3 menciones honoríficas más en este último premio.

Descripción:

Connectas inició como un proyecto Nieman Fellow 2012 en la Universidad de Harvard, que contó con el respaldo de la Fundación Knight, y surgió en un momento en el que convergen varias oportunidades en los países de la región, así como una necesidad de información de sus realidades.

Se trata de una iniciativa periodística que promueve la producción, el intercambio, la capacitación y la difusión de temas clave para el desarrollo de las Américas, por medio de alianzas con organizaciones de periodistas y medios de comunicación. De igual manera, brinda apoyo tecnológico y profesional a medios digitales, facilita programas de formación y recauda fondos para actividades afines.

En ese sentido, Connectas se soporta en 4 pilares de trabajo: la producción periodística, la formación y eventos, el laboratorio digital y la aceleración de oportunidades. En cuanto al contenido periodístico (propio y en alianzas), genera artículos de análisis y agrega contenidos sobre temas clave para el desarrollo de la región, privilegiando la perspectiva transnacional en temas como infraestructura, energía, telecomunicaciones, tecnología, medio ambiente, crimen organizado y gobernanza.

Para lograr ese cubrimiento regional, tiene su sede central en Bogotá, y ya cuenta con nodos locales en Guatemala, Ecuador, Paraguay, Nicaragua, Honduras, México y El Salvador. 

Su director es Carlos Eduardo Huertas, y el comité consultivo es liderado por Rosental Calmon Alves, June Carolyn Erlick y Giannina Segnini.

Share This