Seleccionar página

Likes en Facebook: 1400

Seguidores en Twitter: 130

Fundadores:

Alicia Miller, es periodista especializada en análisis político e investigación. Entre 1983 y 2015 integró la redacción del diario “Río Negro”, desde 1998 como Prosecretaria de Redacción. Integró el comité de innovaciones del diario y coordinó tareas de capacitación y de Periodismo de Datos. Realizó investigaciones sobre corrupción en el Estado, calidad de las instituciones republicanas, medio ambiente, justicia y seguridad. Integra el Foro de Periodismo Argentino -FOPEA- y es actualmente su Directora de Libertad de Expresión, con responsabilidad sobre el Monitoreo de Libertad de Expresión.

Aleardo F. Laría Rajneri, es abogado y periodista. Fue vicedirector del diario “Río Negro” y columnista habitual en sus páginas durante 45 años. Como politólogo escribió tres ensayos publicados por el Grupo Editor Latinoamericano. En los dos primeros, “Calidad institucional y presidencialismo: los dos problemas no resueltos de Argentina” y “El sistema parlamentario europeo. Las ventajas del parlamentarismo” formula una fuerte crítica al sistema presidencialista y aboga por la implantación de un sistema parlamentario. En su último ensayo, “La religión populista” describe los rasgos más importantes del populismo.

Jalenska Zurakoski Luparelli es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene un MBA en Comercio Internacional (CEU San Pablo – Instituto Europeo de Posgrado). Además, es becaria de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad (Alemania) y alumni del Institute for Humane Studies at The George Mason University (North Carolina, EEUU), de The Cato Institute (EEUU), de Fundación para el Progreso (Chile) y de Fundación Libertad y Desarrollo (Chile). Participa activamente en organizaciones de la sociedad civil por la defensa y promoción de las libertades individuales y la transparencia institucional.

Descripción:

Confluencia Digital es un sitio de actualidad de la Patagonia argentina, con cobertura de noticias de actualidad e investigaciones propias. Dos de sus tres fundadores vienen de años de trabajo en el Diario de Rio Negro y se definen a sí mismos como un sitio de información y opinión.

Share This