Seleccionar página

Bogotá y Popayán (Cauca)


Likes en Facebook: 5.010

Seguidores en Twitter: 2.550

Suscriptores en Youtube: 10

Seguidores en Instagram: 30

Fundadores:

Edilma Prada Céspedes es comunicadora social y periodista, con experiencia en cubrimiento de noticias de Derechos Humanos, conflicto armado, y libertad de expresión. También es asesora en comunicación organizacional y en elaboración de proyectos de desarrollo social.

Es corresponsal de ET Canal El Tiempo en Cauca, directiva de la organización de periodistas de investigación Consejo de Redacción y líder de la iniciativa Plataforma de Periodismo.

Descripción:

Medio de comunicación digital de investigación, cuyo propósito es fijar su agenda propia para desarrollar reportajes de profundidad y análisis por medio de distintas narrativas y formatos multimediales.

Inicialmente, Agenda Propia fue un medio informativo del departamento del Cauca, pero en 2016 se transformó para establecerse como uno de cobertura nacional.

Sin embargo, el medio sigue centrado en las regiones, principalmente en los temas relacionados con la democracia, Derechos Humanos, paz, conflictos armados, zonas fronterizas, cultura y el medio ambiente.

De igual manera, Agenda Propia realiza el cubrimiento de sus historias desde las comunidades minoritarias (indígenas, afrocolombianas y campesinas), y se esmera por recuperar la memoria del conflicto armado.

Gracias a su trabajo periodístico, constancia y rigurosidad, Agenda Propia ha recibido seis reconocimientos:

  • Premio de Periodismo ¡Investiga!, otorgado por la Deutsche Welle Akademie (Alemania) y Uninorte (Colombia) en 2013 por el trabajo periodístico ‘Cauca: Pulsos críticos del conflicto’. 
  • Reconocimiento al aporte e innovación a las nuevas tendencias virtuales, en La noche de los mejores 2.0, 2013. 
  • Premio de Periodismo Caucano 2014, en la categoría de Innovación, por el especial ‘Los políticos del Cauca no dan ejemplo’.
  • Reconocimiento al Mérito Periodístico otorgado por la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Regional Cauca, en 2014.
  • Premio Excelencia Periodística 2015, que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por el reportaje multimedia ‘El nuevo éxodo latino’, realizado con periodistas de Chile, Perú y Colombia. El mismo trabajo fue nominado al Premio de Periodismo Excelencia del Periodismo Chileno, que entrega la Universidad Alberto Hurtado, y también fue reconocido entre los 10 mejores trabajos periodísticos por parte del Premio Gabriel García Márquez de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).
  • El trabajo “El Nuevo Éxodo Latino” en 2016 también recibió el Premio de Periodismo ‘Pobre el que no cambia de mirada’ en la categoría de producción digital en Internet. 
Share This