ENGLISH: Who We Are

LÍDERSHIFT

LíderShift es una iniciativa que busca potenciar a quienes están liderando los cambios en los medios de Latinoamérica. Queremos acompañar a estos talentos para que consoliden equipos dinámicos y espacios de trabajo ágiles, inclusivos y diversos donde desarrollen un periodismo al servicio de su audiencia.

Participar en LíderShift es una oportunidad única para el desarrollo de las y los líderes del mañana, donde podrán enriquecer sus habilidades como referentes de los medios a los que pertenecen y gracias a la cual podrán nutrir a sus equipos con dinámicas de trabajo enfocadas en la innovación.

Potenciamos personas. Impulsamos productos. Transformamos procesos.

La convocatoria a esta iniciativa se encuentra cerrada. Seleccionamos 13 medios multimedia que estuvieran buscando adaptar sus estructuras a nuevos desafíos de negocios y productos, y que tuvieran propuestas creativas sobre el ejercicio periodístico. Trabajaremos junto con sus representantes durante siete meses con el foco en tres ejes interrelacionados: personas, productos y procesos.

El anfitrión del programa, quien guiará y trabajará junto con las y los líderes seleccionados, será Ismael Nafría, periodista, profesor, autor de “La reinvención de The New York Times” y del boletín “Tendenci@s”, y quien lleva más de 20 años de experiencia en medios digitales como consultor.

CONOCE A LAS Y LOS LÍDERES SELECCIONADOS

¿QUÉ BUSCAMOS LOGRAR CON ESTA INICIATIVA?

LíderShift apoyará a las organizaciones acompañando a talentos que se articulan entre áreas claves como Editorial y Negocios para que desarrollen nuevas habilidades y alcancen los objetivos del medio junto a sus equipos. Por otro lado, trabajaremos para que comprendan quién es su audiencia, cómo consumen sus contenidos y cómo crear una experiencia más relevante para ella.

Las y los representantes seleccionados participarán en webinarios interactivos sobre personas, productos y procesos donde compartirán sus buenas prácticas.

¿QUÉ PERFILES BUSCAMOS?

LíderShift busca trabajar con representantes de medios de Latinoamérica que generen contenidos en formato audiovisual y multimedia.

Apuntamos a organizaciones con una fuerte cultura digital, que desarrollen modelos de sustento digitales y se encuentren abiertos a atravesar una instancia de trabajo colectivo en torno a sus procesos internos.

Para aplicar al programa, además de haber recibido una invitación por parte de SembraMedia y Meta Journalism Project, los medios seleccionados debieron cumplir con una serie de criterios de selección desarrollados por nuestro equipo.

Descarga los criterios de selección completos AQUÍ.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

La aplicación al programa LíderShift implica completar un formulario con información sobre el medio, sobre el o la representante del medio en el proyecto y su conocimiento sobre áreas temáticas relacionadas con la iniciativa.

Se constituyó un comité de jurados compuesto por especialistas que estuvieron a cargo de la evaluación de las aplicaciones. El comité de jurados estuvo integrado por tres especialistas designados por SembraMedia y dos personas representantes de Meta Journalism Project.

Descarga los términos y condiciones completos AQUÍ.

CON EL APOYO DE META JOURNALISM PROJECT

Meta Journalism Project colabora con editores de todo el mundo para fortalecer la conexión que los periodistas mantienen con las comunidades donde brindan sus servicios. También ayuda a abordar los principales desafíos de la industria periodística a través de capacitaciones, programas y alianzas. Para más información, visita https://www.facebook.com/formedia/mjp.