ENGLISH: Who We Are

5 herramientas que nos dejó el MediaParty

Durante el MediaParty, el encuentro de periodismo e innovación que se realiza cada año desde 2012 en Buenos Aires, Argentina, los diferentes invitados compartieron nuevas herramientas útiles para periodistas. Estas son cinco que el equipo de SembraMedia identificó.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

30 August, 2018

Google News Consumer Insights

Es una herramienta abierta de Google que trabaja con data sobre los usuarios y/o lectores de publicaciones, incluidos medios. Utiliza las estadísticas de Google Analytics para categorizar de manera más óptima a los usuarios, sus comportamientos, y así aumentar el engagement.

Kepler

Los creadores de Uber desarrollaron esta herramienta geoespacial para visualizar la población y el tránsito en las ciudades. Sirve de base para proyectar otros datos —incluso bases de datos grandes— con visualizaciones en 2D y 3D. Es una herramienta abierta.

Croma

Optimiza el archivo de noticias del medio de manera inteligente y permite re-circular información a partir del comportamiento de la audiencia. La herramienta creada en Latinoamérica hoy es utilizada por la BBC, el HuffPost y The Washington Post. Es una herramienta paga.

Press Pass

Esta herramienta es tan nueva que no está en el aire aún. La idea es que los periodistas la usen para conectarse, encontrar capacitaciones, recursos, y demás información valiosa para su trabajo. Aunque no está al aire es posible escribirles a los creadores para pedir más información. El creador es Aron Pilhofer, ex periodista en The Guardian y The New York Times.

Data Studio

Esta herramienta gratuita de Google sirve para hacer contar historias y elaborar reportes visualmente atractivos —con cuadros, mapas, posts, etc— en base a data. El programa permite navegar en diferentes reportes interactivos que pueden ser compartidos con terceros.