ENGLISH: Who We Are

Nueva subvención para implementar tecnología de fidelización de audiencias y monetización

Gracias al apoyo de Lenfest, SembraMedia te ayudará a hacer crecer tu público y mejorar la sustentabilidad de tu medio a través de herramientas digitales.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

25 February, 2019

Estar al día con todas las herramientas digitales del periodismo es casi imposible. Entender cada herramienta y aprovecharla al máximo, también. Muchas veces empezamos a usar una herramienta que nos ayuda, por ejemplo, a conocer más a nuestra audiencia, y solo cuando leemos un post especializado o un colega nos pregunta cómo nos fue con determinada función, nos damos cuenta que no la conocíamos.

Esta situación es normal. No es fácil convertirse en un experto de cada aplicación o herramienta que utilizas pero sí es importante que conozcas al menos sus características principales y las aproveches, especialmente cuando van a mejorar la relación con tu audiencia o te van a permitir diversificar ingresos para tu medio.

Hay otra situación frecuente a la que se enfrentan los periodistas emprendedores: conocer la herramienta, entenderla pero no tener el dinero para comprarla. Esto ocurre en las salas de redacción de medios independientes que deben optimizar sus recursos al máximo.

Por estos motivos —falta de conocimiento de las herramientas y falta de dinero para financiarlas— SembraMedia, con el apoyo de The Lenfest Institute for Journalism, lanza SembraTec. El programa ofrecerá subvenciones por un año hasta a 10 medios en español que funcionen en Estados Unidos. La subvención, para comprar herramientas digitales que ayuden a aumentar la audiencia y generar nuevas líneas de negocio, estará acompañada de una consultoría y seguimiento sobre la herramienta seleccionada.

Para completar el proceso, SembraMedia ha creado un catálogo sobre estas herramientas que estará disponible no solamente a quienes califiquen para obtener el grant sino para todos los periodistas que quieran explorar nuevas alternativas para mejorar dos aspectos fundamentales de su medio.

Entre las herramientas disponibles enfocadas a ayudar a los negocios a mejorar su relación con sus audiencias están algunas como SalesForcePiano y Hubspot. Y entre aquellas para escuchar audiencias y relacionarse con el lector, están Hearken y  GroundSource.

La oportunidad gracias al apoyo de Lenfest y el acompañamiento de SembraMedia llega para complementar dos importantes aspectos del periodismo emprendedor.