ENGLISH: Who We Are

RECURSOS - FUENTES DE FINANCIAMIENTO

Para hacer periodismo independiente es fundamental contar con un modelo de negocio diversificado. En esta sección encontrarás los distintos tipos de fondos disponibles para emprendedores de medios latinoamericanos.

CONOCE LOS FONDOS DISPONIBLES PARA PERIODISMO

GNI Startups Lab Hispanoamérica

Es una aceleradora de medios digitales independientes en español que apoya el desarrollo de emprendimientos periodísticos e impulsa el crecimiento personal de sus integrantes. Durante el programa, los medios digitales crean estrategias para fortalecer sus modelos de negocio, amplían el conocimiento sobre sus audiencias e innovan en el trabajo con sus equipos. La iniciativa es una colaboración entre SembraMedia y Google News Initiative.

Paises:

Membership in News Fund

El Membership in News Fund es un fondo global para catalizar los modelos de membresía en las redacciones de todo el mundo creado por Membership Puzzle Project (MPP) y Media Development Investment Fund (MDIF) con apoyo de Luminate. El Fondo de Membresía en Noticias brinda apoyo financiero y empresarial para ayudar a las organizaciones de noticias a construir relaciones sólidas y flexibles con los miembros de su audiencia que pueden impulsar una mayor sostenibilidad e impacto, y ayudar a expandir la comprensión de lo que funciona en la industria de noticias.

Paises:

Global

Velocidad

Es una aceleradora de medios para América Latina. Su objetivo es impulsar la sostenibilidad y crecimiento de proyectos periodísticos nativos digitales o con una estrategia de crecimiento centrada en lo digital, de alta calidad periodística e independencia editorial y que sigan temas de interés público. Fue creada por el Centro Internacional de Periodistas y SembraMedia con el apoyo de Luminate. Conoce más en su página.

Paises:

Startup Chile

Es una aceleradora que busca convertir a Chile en el polo de innovación y emprendimiento de Latinoamérica, por medio de la atracción y concentración de emprendedores de alto potencial. Pueden aplicar empresarios con proyectos con menos de 2 años de existencia que están dispuestos a trasladarse a Santiago de Chile, durante (al menos) 6 meses para trabajar en la incubadora de empresas. Es necesario hablar inglés. Ofrece dos tipos de programas en los que ofrecen entre 15 y 30 mil dólares americanos de inversión.

Paises: