Seleccionar página

Inicio | Escuela | Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Todas las preguntas son buenas preguntas  😉 

Si quieres conocer cómo utilizar al máximo la escuela de SembraMedia, puedes ver este video tutorial que creamos especialmente para ti.

Mira las preguntas más frecuentes coleccionadas de nuestros alumnos a continuación.

¿Qué es la escuela de SembraMedia?

Es una escuela virtual que tiene como objetivo brindar herramientas a periodistas digitales, fundadores de medios y emprendedores. En esta escuela encontrarás una serie de clases claves para generar proyectos periodísticos prósperos: desde la instancia de ideación hasta la de consolidación de una audiencia. 

Aún si simplemente estás comenzando a pensar en un nuevo proyecto periodístico o trabajas en un medio tradicional, nuestra escuela está creada para que la encuentres útil y la apliques en los proyectos que tienes a tu alcance.

¿Cómo funcionan las clases? ¿Debo seguir un horario?

Inmediatamente después de pagar la clase, puedes acceder a la clase a través de tu área personal. Allí encontrarás todas las clases que hayas comprado. Simplemente, haciendo click sobre el botón “acceder a la clase” debajo de la imagen de la misma, habrás ingresado. Una vez dentro, encontrarás que tu clase está distribuida en módulos, los cuales se abrirán con un solo click.

Son de modalidad virtual. No es necesario seguir un horario, puedes realizarlas a cualquier hora y desde cualquier lugar con acceso a internet.

¿Puedo contactar al profesor?

La mejor manera de estar en contacto con los profesores (y la comunidad de alumnos) es a través de los foros exclusivos en cada clase, así tus dudas y opiniones beneficiarán al resto de los alumnos. Asimismo, en el perfil del profesor encontrarás los links a sus redes sociales y web.

¿Cuáles medios de pago aceptan?

Puedes pagar con Paypal o tarjetas de crédito internacionales. Nuestro sistema también acepta tarjetas de crédito locales (no internacionales) de Estados Unidos y España. Muy pronto, sumaremos más países al método de pago con tarjetas locales en otros países.

Suscríbete al newsletter para estar informado sobre los nuevos métodos de pago que agregaremos.

Como promoción de lanzamiento de nuestra escuela, puedes obtener una clase ¡gratis! usando la palabra (código de cupón) sembramedia. Este código de cupón es válido por todo el mes de febrero de 2018 y está disponible para un único uso por cada usuario.

¿Cuánto tarda en activarse si pago con PayPal?

El pago se activa inmediatamente y tendrás acceso a tu clase en el momento. Recibirás un correo confirmando que el pedido fue hecho y verás en la/s clase/s comprada/s en tu Área personal.

Tengo un cupón de descuento, ¿cómo lo uso?

Para aplicar tu cupón de descuento, luego de seleccionar la clase que quieras comprar tienes que ir a tu “Carrito” y antes de finalizar la compra ingresar el código y hacer click en “aplicar cupón”.

Como promoción de lanzamiento de nuestra escuela, puedes obtener una clase ¡gratis! usando la palabra (código de cupón) sembramedia. Este código de cupón es válido por todo el mes de febrero de 2018 y está disponible para un único uso por cada usuario.

También puedes ver el video tutorial que creamos especialmente para que puedas ver el paso a paso de la compra de una clase utilizando el tutorial.

 

¿Hasta cuándo funciona mi cupón de descuento?

Existen distintos tipos de cupón Debes consultar con quien te haya facilitado el mismo para saber si tiene una fecha de vencimiento o no. De todos modos, las clases que hayas podido comprar con este cupón quedarán disponibles para tu uso en tu área personal.

¿Entregan facturas?

Una vez que haces una compra en nuestra escuela, recibirás un recibo inmediatamente en la dirección de correo electrónico que hayas utilizado para crear tu usuario.

¿Puedo compartir mi cuenta con otras personas?

No. Cada cuenta (usuario en la escuela) es personal y solo podrás acceder a tus clases utilizando tu correo electrónico y contraseña.

Uno de los valores agregados de la escuela es la participación en los foros. Si compartes tu cuenta, puede confundir a tus compañeros sobre quién es quien en estos espacios compartidos.

Si conoces a alguien que quiere usar la escuela pero no está en condiciones de pagarlo, alentamos a que nos envíe un correo a escuela@sembramedia.org contándonos por qué merecen una beca y nuestro equipo evaluará si puede brindársela.

¿Cómo cambio la información de mi perfil?

Cuando ingresas a tu clases, junto a tu nombre de usuario verás un botón que te permitirá editar tu perfil. Luego de hacer las modificaciones debes hacer click en el botón naranja que dice “Modificar”.

¿Cómo cambio el mail asociado a mi cuenta?

Debes ingresar a “Editar Perfil” y ahí modificar tu mail.

¿Cómo cierro mi sesión?

Cuando ingresas al área personal haciendo click en el botón de “Mis Clases”, verás varias pestañas debajo de tu nombre. Una de ellas dice “Cerrar Sesión”. Allí tendrás el botón que te permitirá salir de tu sesión.

Si te encuentras dentro de la escuela deberás hacer click en tu nombre de usuario y se desplegará un menú que te dará la opción de “Salir”. Al elegirlo cerrarás tu sesión.

¿Hasta cuándo tengo acceso a todas las clases que compré?

Tendrás acceso a las clases por un período indeterminado. Siempre que la clase esté disponible para su compra en el sitio, va a estar disponible en tu área personal. Puedes regresar y participar en los foros cuantas veces quieras. 

Ya que trabajamos con un mercado muy dinámico, en el futuro podríamos quitar las clases que veamos que se hayan desactualizado para evitar promover malas prácticas.

Si bien nada es para siempre, en pocas palabras, cuando compras una clase es tuya para utilizar cuantas veces desees desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

¿Puedo descargar los materiales?

Todos los materiales complementarios de la clase son para tu uso discrecional, puedes verlos online o descargarlos, a tu gusto.

¿Ofrecen certificados?

Planeamos hacerlo en el futuro. Por el momento, estamos enfocados en desarrollar más clases para tu uso inmediato. Puedes estar tranquilo/a que las clases que tomes ahora serán válidas para futuros programas certificados.

¿Cómo puedo consultarles si tengo un problema técnico o administrativo con mis clases?

Debes poder encontrar una serie de respuestas a tus necesidades en esta sección. Si no las has encontrado, por favor, escríbenos con tus dudas a escuela@sembramedia.org.

¿Es obligatorio el uso del foro?

En los MOOCs de Janine Warner que originaron nuestra escuela, los foros fueron un complemento excelente para plasmar dudas, compartir ideas y conocer otros periodistas con sus ideas.

Si bien no es obligatorio utilizarlos e incluso puedes visitarlos sin participar, recomendamos fuertemente que lo hagas ya que nuestra experiencia es que surgen oportunidades y retroalimentaciones muy positivas.

¿Qué es y para qué sirve el patio de recreo?

El patio de recreo es un espacio que sirve para relacionarte con otros compañeros, tratar todos los temas sobre la Escuela, proponer cursos, comentar dudas o hablar de cualquier cosa que te interesa.

¿De verdad puedo cursar desde cualquier dispositivo?

Si, puedes registrarte con tu usuario y contraseña desde cualquier dispositivo y allí tendrás acceso a tus clases. 

Esperamos que uses estas clases tantas veces como la necesites, entrando desde cualquier dispositivo en cualquier momento, para consultar o revisar alguna referencia, leer el foro o compartir tu experiencia con la comunidad.

¿Qué son y para qué sirven los foros de las clases?

Cada clase tiene un foro exclusivo que sirve tanto para contactar al profesor como para compartir ideas con el resto de los alumnos. Es un espacio de consulta que les sugerimos utilizar ya que sus dudas pueden ser de gran utilidad para el resto de los alumnos.

Quiero recomendarles que den una clase de…

¡Queremos conocer tus ideas y sugerencias! Por favor, cuántanoslas en escuela@sembramedia.org.

Quiero ser profesor de la escuela, ¿cómo hago?

Si te interesa enseñar una clase en la escuela virtual de SembraMedia, mándanos un mensaje a profe@sembramedia.org.

Quiero recomendar a un profesor para la escuela, ¿cómo hago?

Escríbenos a profe@sembramedia.org con tu nombre completo, tu correo, el nombre y correo de la persona a la que recomiendas y unas líneas detallando por qué lo/la recomiendas.

Share This