ENGLISH: Who We Are

>

>

Eventos Pasados

Project Oasis: reporte y directorio de medios digitales en Europa

Conoce los hallazgos sobre sustentabilidad, innovación e impacto de medios nativos digitales e independientes de esta investigación en más de 40 países europeos. Además podrás explorar el directorio con más de 500 perfiles de medios de la región y revivir el evento virtual de lanzamiento.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

27 April, 2023

Equipo SembraMedia trabajando en sus computadoras durante Project Oasis

En colaboración con European Journalism Centre (EJC), Google News Initiative (GNI), International Media Support (IMS), Media and Journalism Research Center (MJRC) y Global Forum for Media Development (GFMD) lanzamos Project Oasis, un proyecto de investigación sobre la sostenibilidad, innovación e impacto de los medios nativos digitales independientes en más de 40 países de Europa.

En el sitio de Project Oasis podrás explorar el Directorio de medios europeo, con los perfiles de más de 500 medios nativos digitales, y acceder a un reporte con los datos y las conclusiones de nuestro equipo de más de 30 investigadores.

Algunos hallazgos de Project Oasis

  • Más del 85% de los medios afirmó que los temas de sociedad y derechos humanos son áreas clave de su cobertura, incluidos temas relacionados con la migración, los refugiados, el género y el feminismo.
  • Al examinar el equilibrio de género del total de fundadores de medios de comunicación incluidos en el directorio, se descubrió que el 58% eran mujeres.
  • Las organizaciones de medios de comunicación con al menos un empleado en ventas o desarrollo empresarial declararon unos ingresos anuales medios de 598,539 euros. Las organizaciones de medios de comunicación sin ningún empleado dedicado a ventas o desarrollo empresarial declararon unos ingresos anuales medios de 95,629 euros. Es decir, seis veces menos.
  • Entre los medios de comunicación con ánimo de lucro, las principales fuentes de ingresos fueron la publicidad, las suscripciones a sitios web y las subvenciones. Los medios de comunicación sin ánimo de lucro declararon que sus principales fuentes de ingresos fueron las subvenciones, las donaciones individuales y la afiliación.

Conoce más sobre el proyecto reviviendo su lanzamiento