ENGLISH: Who We Are

>

>

Eventos Pasados

Medios hiperlocales: especialistas en fidelizar e impactar

¿Cuáles son las características del periodismo hiperlocal? ¿Puede lograr más cercanía e impacto en sus comunidades? Conoce la experiencias de medios con esta perspectiva de Bolivia, Ecuador y Venezuela en el Cafecito de SembraMedia el próximo 30 de junio.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

23 June, 2021

¿Cómo lograr la complicidad entre periodistas y lectores? Esta es una de las preguntas que protagoniza las conversaciones sobre periodismo. Es, además, la base de casi cualquier modelo de negocios, además de su valor editorial. Una fuente de aprendizaje al respecto son los medios hiperlocales. Al ofrecer información próxima y útil a las personas que habitan un territorio determinado, logran: ganarse la confianza de lectores, influir en la agenda territorial, ser articuladores relevantes de la comunidad, activar el tejido social en casos de emergencias, entre otros. De este modo, facilita cambios que mejoran la vida de sus lectores. A través de los medios hiperlocales es posible ver, en reducidas ventanas de tiempo, al periodismo cumpliendo su encargo social.

En ese contexto se realizó el Café SembraMedia: “Medio hiperlocales: especialistas en fidelizar e impactar” que reunió a fundadores de medios de Ecuador y Bolivia para intercambiar experiencias sobre medios hiperlocales.

Los invitados fueron Marcos Vaca de Unostres (Quito, Ecuador) y Dagner Chao de La Portada TV (Cobija, Bolivia). La invitada internacional será Nilsa Varela de Diario El Vistazo (El Tigre, Venezuela).

Este encuentro se realizó el día 30 de junio.