ENGLISH: Who We Are

>

>

Eventos Pasados

UNESCO: la información como un bien común

A 30 años de la declaración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, UNESCO impulsa un evento virtual y presencial centrado en los problemas contemporáneos de la libertad de expresión, el acceso a la información y el rol de servicio público del periodismo.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

28 April, 2021

A 30 años de la declaración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) impulsó un evento virtual y presencial centrado en los problemas contemporáneos de la libertad de expresión, el acceso a la información y el rol de servicio público del periodismo.

Del 29 de abril al 3 de mayo se a conversó sobre:

  • Medidas para garantizar la viabilidad económica de los medios de comunicación
  • Mecanismos para garantizar la transparencia de las empresas de Internet
  • Mejora de las capacidades de alfabetización mediática e informacional que permitan a la gente reconocer y valorar, así como defender y exigir, al periodismo como parte fundamental de la información como bien común.

El pasado 30 de abril, Mijal Iastrebner, cofundadora y directora general de SembraMedia, participó del Foro Regional de América Latina y el Caribe donde compartió reflexiones sobre las tres temáticas para lograr el fortalecimiento de la prensa libre, independiente y pluralista en nuestra región.