ENGLISH: Who We Are

>

>

Eventos Pasados

Celebramos los cinco años de SembraMedia

Todo nuestro equipo festejó el aniversario de la organización junto a la mesa directiva y la comunidad de medios digitales independientes. Durante el encuentro se lanzó oficialmente el nuevo sitio.
Equipo SembraMedia

Equipo SembraMedia

15 October, 2020

Durante un evento virtual, el equipo de SembraMedia, su mesa directiva y la comunidad de medios digitales independientes festejaron los cinco años de la organización. “De la comunidad que nos acompaña, el mayor aprendizaje fue la importancia de tomar una posición humilde, de permanente aprendizaje”, dijo Mijal Iastrebner, cofundadora y directora general de SembraMedia, al comenzar el festejo. “De nuestros increíbles aliados, hemos aprendido la importancia de trabajar en cooperación con otros, de escuchar y enfocarnos en la importancia de medir y evaluar nuestro impacto en la sociedad”, sumó Janine Warner, cofundadora y directora ejecutiva de la organización.

En el encuentro, se lanzó oficialmente el nuevo sitio de SembraMedia. “Es reflejo de un arduo trabajo en la revisión de un sitio con tanta buena información”, dijo María Eugenia Álvarez, directora de iniciativas especiales. “Todo lo que hacemos en SembraMedia parte de escuchar a las comunidades de emprendedores y eso se logra gracias al trabajo de los embajadores”, dijo Felicitas Carrique, directora de innovación. Ambas destacaron tres secciones principales dentro del sitio: directorio de medios, escuela virtualrecursos.

“La importancia de SembraMedia es que está ayudando a que el periodismo sobreviva a todo lo que está pasando”, dijo Rosental Alves, del Knghit Center, iniciando el momento del brindis. “Me hubiera encantado que existiera SembraMedia cuando iniciamos nuestro medio”, destacó Laura Zommer, de Chequeado.

Para Patricia Torres-Burd, de Media Development Investmet Fund, la organización ayuda a abrir conversaciones. “Pienso que es una valorización a todo el trabajo de periodistas desde un lugar de mucha empatía”, señaló. Por su parte, Johanna Carrillo, del Centro Internacional para Periodistas, habló del significado del nombre de SembraMedia: “Sembrar es esparcir semillas para que algo germine. Siempre me ha fascinado que hayan elegido “sembra” como nombre de este proyecto”, dijo. “Siembra talento, periodismo de calidad, amigos por donde vayan, siembra una oportunidad para tantos periodistas independientes. Este jardín tienen las maravillosas sembradoras, Janine y Mijal. Para ICFJ es un orgullo apoyarlas”.

“Rescato no solo el camino recorrido, sino una forma de hacer de SembraMedia, ordenada y pensando en el impacto. Ojala se expanda y se extienda. Necesitamos organizaciones así”, dijo Juan Manuel Lucero, de Google News Initiative. Las palabras y los brindis siguieron durante el resto de la jornada. El encuentro se cerró bailando con la selección de canciones elegidas por Sara Trejos, embajadora de SembraMedia en Colombia.

Revive el encuentro aquí: