ENGLISH: Who We Are

NUESTRO EQUIPO

DIRECTORAS

Las cofundadoras de SembraMedia trabajan cerca de la mesa directiva para manejar el diverso equipo de la organización. Además de liderar la investigación, el entrenamiento y las iniciativas, realizan un fuerte trabajo en construir alianzas internacionales y una amplia base de apoyo que sirva a medios digitales de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos.

Cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia

Mijal Iastrebner es cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia. Ella también es periodista, emprendedora y maestra.

Cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia

Janine Warner es cofundadora y directora ejecutiva de SembraMedia. Ella es también periodista, autora de libros y emprendedora.

EQUIPO OPERATIVO

Está a cargo de las operaciones de SembraMedia. Es la base que gestiona, evalúa e implementa las tareas que hacen al funcionamiento y desarrollo de la organización.

Directora de Operaciones

Maru lidera el grupo de directores y proyectos de SembraMedia. Además, impulsa la estrategia y el desarrollo de equipo de toda la organización. 

Directora de finanzas

Mica supervisa la gestión financiera. Encabeza el armado y control de presupuestos, la creación de informes y proyecciones y guía la implementación de prácticas contables sólidas.

Director de comunicación

Naimid lidera el área de comunicación interna y externa de la organización. Coordina las comunidades a través del trabajo con embajadores y un equipo de comunicación.

Directora de innovación

A cargo del diseño de productos y sistemas para el desarrollo de SembraMedia y el ecosistema de medios digitales. Impulsa procesos de innovación a partir de la implementación de nuevas tecnologías.

Directora de aceleración y mentorías

Flor lidera iniciativas programáticas a nivel regional dentro de SembraMedia. Entre sus tareas está la coordinación y organización de las aceleradoras GNI Startups Lab Hispanoamérica y SembraMex.

Directora de educación

Sofía coordina la Escuela virtual de periodismo emprendedor de SembraMedia. También gestiona iniciativas con foco en educación.

Directora de Project Oasis

Ana lidera el desarrollo del Directorio global de Project Oasis; coordina a los equipos regionales y se encarga de potenciar el impacto del mapeo de medios digitales.

Directora de financiamientos

Laura gestiona las oportunidades de fondos para SembraMedia; identifica potenciales financiamientos y optimiza presentaciones y reportes brindando apoyo al área directiva y al área de comunicación.

Coordinadora de desarrollo institucional

Soledad coordina el desarrollo institucional de SembraMedia, supervisando el monitoreo y la evaluación de las iniciativas de la organización.

Coordinadora de comunicación

Ana coordina acciones de comunicación externa e interna y al equipo editorial de SembraMedia. Realiza tareas operativas para difundir iniciativas y colabora con el área directiva de comunicación.

Líder de identidad visual

Carol se encarga de que las iniciativas y proyectos mantengan la esencia visual de SembraMedia. Además, realiza tareas de apoyo al equipo de innovación para potenciar la usabilidad del sitio web.

Coordinadora de educación

Daniela forma parte del área de educación. Gestiona iniciativas de formación y entrenamiento trabajando en articulación con las distintas áreas.

Líder de administración institucional

Martu realiza tareas administrativas para SembraMedia. Gestiona beneficios y pagos del equipo operativo, y brinda apoyo al área de finanzas en la contabilidad, auditorías, reportes y procesos.

Project Manager

Chiara brinda soporte en los diferentes programas de aceleración y mentorías destinados a medios y periodistas.

Coordinadora de apoyo técnico

Mery apoyará al área de innovación brindando asistencia a las necesidades tecnológicas del equipo operativo, a participantes de programas y proveedores de la organización.

Coordinador de Project Oasis Europa

Miguel coordina al equipo de Project Oasis en relación al área de comunicación de la SembraMedia. Brinda apoyo en la estrategia de prensa, eventos y difusión de la investigación y del Directorio.

Analista de impactos

Fabi planifica, da seguimiento y analiza los impactos reportados por el equipo de SembraMedia. Además, redacta informes y capacita sobre la sistematización de datos.

Líder de datos

Magalí se encarga de revisar, mantener y optimizar las bases de datos en SembraMedia. Realiza análisis y apoyo en las investigaciones de la organización y directorios de medios digitales.

Líder de datos

Eri colabora con el área directiva y el equipo operativo en el análisis de datos.

Project Manager

Gamarí forma parte del área de educación. Gestiona iniciativas de formación y entrenamiento trabajando en articulación con las distintas áreas.

Diseñador web

Nahuel administra las soluciones tecnológicas de la organización; busca mejoras y mantiene los sitios web actualizados.

Desarrollador Full Stack

Lean lleva adelante el desarrollo y mantenimiento de los directorios de SembraMedia y las actualizaciones de sus bases de datos. Leandro estudió Ingeniería Electrónica.

Secretaria ejecutiva

Violeta asiste a la Dirección Ejecutiva coordinando su articulación con el equipo operativo, la mesa directiva, aliados y otros actores clave del ecosistema de medios nativos digitales independientes.

Auxiliar administrativa

Lourdes brinda apoyo a las distintas direcciones en los procesos de incorporación y desvinculación de proveedores, asegurando una gestión eficiente en todas las etapas.

Community Manager

Nastasja gestiona las redes sociales de SembraMedia. Adapta contenidos e impulsa la conversación con comunidades virtuales y brinda apoyo al área de comunicación en reportes.

Consultor editorial

Andrés se encarga de revisar, editar y optimizar los contenidos internos y externos de SembraMedia en español.

Editora en inglés

Katherine está a cargo de la edición de textos en inglés para las comunicaciones de SembraMedia.

Coordinadora regional de Project Oasis, Europa del Sur

Elena es la coordinadora regional en Europa del Sur de Project Oasis, y lidera un equipo de 12 investigadores para crear el directorio de medios europeo y un informe de investigación.

Coordinadora regional de Project Oasis, Europa del Norte

Sanne es la coordinadora regional en Europa del Norte para Project Oasis, y lidera un equipo de 15 investigadores para crear el directorio de medios europeo y un informe de investigación.

Coordinadora regional de Project Oasis, Europa Central y del Este

Lela es la coordinadora regional en Europa Central y del Este para Project Oasis. Lidera un equipo de 15 investigadores para crear el directorio de medios europeo y un informe de investigación.

EMBAJADORES

El diverso equipo de embajadores de SembraMedia representa una red que incluye a más de 1,000 medios digitales en 24 países de Latinoamérica, España, Canadá y Estados Unidos. Están involucrados en un proyecto de investigación en curso que implica mapear y estudiar el ecosistema de medios digitales independientes en constante cambio. También son responsables de crear y administrar nuestro Directorio de medios digitales. Su investigación y las comunidades que han creado forman la base de todos nuestros programas e iniciativas. Además de trabajar como consultores para SembraMedia, nuestros embajadores son periodistas, profesores y emprendedores.
Coordinador de embajadores

Abraham es académico de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Cancún. Además de ser parte de la coordinación del Directorio de medios, es embajador de SembraMedia en México.

Coordinador de embajadores

José es periodista experto en Comunicación Corporativa e Institucional. Además de ser parte de la coordinación del Directorio de medios, es embajador de SembraMedia en España.

Embajadora de Bolivia

Fabi es comunicadora feminista. Escribe sobre periodismo, internet y derechos. Participó en proyectos de periodismo disruptivo como la plataforma La Pública y la revista de crónicas Rascacielos.

Embajadora de Argentina

Ana Paula es periodista y politóloga. Es gerente de desarrollo en 8000, medio hiperlocal de Bahía Blanca, y Máster en Periodismo, Medios y Comunicación por la Universidad de Cardiff.

Embajadora de Colombia

Directora y fundadora de Sillón Estudios, casa productora de Presunto Podcast (premio nacional de periodismo Simón Bolívar), Expertos de Sillón y el festival latinoaméricano de pódcast Podcastinación.

Embajadora El Salvador, Honduras y Guatemala

Laura es socióloga, periodista y feminista. Es directora del medio digital Alharaca y tiene un doctorado en sociología de la Universidad Libre de Berlín.

Embajadora de Ecuador

Periodista con experiencia en análisis político, investigación, verificación de datos y fact-checking. Interesada en la comunicación digital.

Embajadora de Estados Unidos

Natalie Van Hoozer es periodista bilingüe y traductora en Reno, Nevada. Trabaja para KUNR Public Radio, la emisora local de NPR para el norte de Nevada, y Noticiero Móvil.

Embajadora de Paraguay

Desirée es periodista, fotógrafa y cofundadora de Ciencia del Sur.

Embajadora de Perú

Alejandra es periodista con un Máster en Periodismo de Agencia por la Universidad Carlos III de Madrid y la Agencia EFE.

Embajador de Puerto Rico

José es periodista, director del Puerto Rico BloggerCon, convención que agrupa a los creadores de contenido digital en la Isla.

Embajadora de República Dominicana

Indhira es periodista cultural y locutora. Creadora de Negrita Come Coco. Becaria Fulbright, con investigaciones sobre medios afroamericanos y nuevas tecnologías.