Seleccionar página

Así se vivió el primer Encuentro SembraMedia en Paraguay

El sábado 26 de mayo se reunieron periodistas emprendedores de Paraguay para compartir experiencias, desafíos y oportunidades del ecosistema. La cita fue en la ciudad de Coronel Oviedo a 139 kilómetros de Asunción, capital del país, donde pasaron una jornada completa de intercambios.

Desirée Esquivel, cofundadora de Ciencia del Sur y embajadora de SembraMedia en Paraguay, coordinó las dinámicas. Comenzó con un interacción, dentro de un círculo, donde los trece emprendedores jugaron al amigo invisible para descontracturar y conocerse. El juego incluyó cinco minutos de un stalkeo en vivo a la persona que sacó el sorteo. Después del intercambio, la embajadora de SembraMedia presentó Punto de Inflexión, un estudio exhaustivo sobre nativos digitales en Latinoamérica. Los participantes pudieron intercambiar ideas sobre modelos de negocio y desafíos al interior de sus medios.

El periodista Maximiliano Manzoni Macias habló del trabajo de El Surtidor, medio busca contar de forma innovadora: “Trabajamos con información precisa, relevante y desafiante”, dijo. Esta información se presenta con gráficas de calidad que se comparten en redes sociales. Eduardo Quintana, director y fundador de Ciencia del Sur, también destacó la importancia sobre la forma de contar. Ciencia del Sur es el medio es el primero especializado en ciencia en el país y utilizan un lenguaje sencillo y directo para lograr mayor impacto.

Antonella Brignardello Robledo, fundadora de Capiatá Noticias, habló de la importancia de trabajar con las noticias locales. El medio cuenta historias de los ciudadanos y visibiliza denuncias de irregularidades en la ciudad. Gracias a este trabajo ganó la confianza de sus lectores y consiguió generar impactos como el asfalto de calles y la regularización de la recolección de basura en la ciudad. Cristian Bianciotto, fundador de OviedoPress, concordó en la posibilidad de generar cambios en las ciudades: su medio es el único que realiza investigación en la ciudad aparandosé de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Joel Barrios, fundador de Innova News, habló de la experiencia que cuentan con alianzas con empresas privadas. Así logran armar eventos que mueven a su comunidad especializada en tecnología. “Emprender exige valor”, dijo Silvio Benítez, de Ñacurutu News, “es importante que cada uno y una se sienta contenta con su proyecto y que no hay que dar muchas vueltas para concretarlo”.

Todos los participantes fueron becados para tomar clases gratuitas en la Escuela SembraMedia.

Medios que participaron:

 

Mira otros eventos realizados por SembraMedia

Encuentro Argentina 2018

Encuentro Venezuela 2018 

El Otro

 

Share This