IBEROAMÉRICA

Desde el lanzamiento de SembraMedia en 2015, nuestro diverso equipo de embajadores ha llevado a cabo un amplio y continuo proyecto de investigación para mapear los medios nativos digitales independientes en español en más de 20 países en América Latina, Estados Unidos, Canadá y España.

El directorio puede explorarse con más de 10 filtros, incluyendo país, fuentes de ingreso y tipo de contenido. El directorio es un valioso recurso para líderes de medios de comunicación, inversores, académicos y otros interesados en comprender las tendencias, los retos y las oportunidades de los medios digitales en la región. Esta «base de datos viva», que nuestro equipo de embajadores mantiene actualizada constantemente, incluye en la actualidad a más de 1,000 emprendimientos periodísticos.

Nuestros embajadores evalúan cuidadosamente a cada medio antes de añadirlos al directorio para asegurarse de que cumplan con los criterios establecidos por el equipo de SembraMedia y el Consejo Directivo. Este riguroso proceso de revisión también contribuye a dar visibilidad a todos los medios incluidos.

Ir al Directorio de medios

EUROPA

Lanzamos Project Oasis, un nuevo estudio de investigación sobre la sustentabilidad de medios nativos digitales en 43 países de Europa. Nuestro objetivo es elaborar un directorio de medios interactivo y publicar un informe final para principios de 2023, que descubra nuevas perspectivas y tendencias en el ecosistema de medios digitales independientes y aporte una mayor visibilidad a este sector del mercado en crecimiento.

Con el apoyo de nuestros aliados: European Journalism Centre (EJC), Google News Initiative (GNI), International Media Support (IMS) y Global Forum for Media Development, quienes aportarán su experiencia y red en la región, nuestro equipo de investigación identificará y clasificará a los medios candidatos, y realizará entrevistas en los idiomas locales.

Al finalizar este proyecto de un año elaboraremos los perfiles de más de 1,000 medios de comunicación de 43 países en este nuevo directorio en inglés en el que se podrá buscar, será interactivo y estará acompañado por un informe completo de las tendencias regionales y los principales hallazgos encontrados.

Leer más sobre Project Oasis
Ir al Directorio de medios
Leer más sobre Project Oasis