Seleccionar página

Buscar el apoyo de tus lectores o del público en general para financiar un proyecto es una gran idea. En esta sección encontrarás páginas que te ayudarán en ese proceso. Recuerda que mientras más fiel sea tu audiencia, más probabilidades tienes de cumplir tu meta. Por lo general, en estas plataformas debes fijar dos aspectos: cuál es tu objetivo monetario, es decir cuánto dinero quieres recabar, y cuál es tu fecha límite para hacerlo.

Lee aquí cuatro experiencias de medios latinoamericanos que le apostaron al crowdfunding, qué estrategias usaron y cómo les fue.  Si quieres aprender más sobre crowdfunding, puedes leer esta nota en español elaborada por la red global de periodismo investigativo (GIJN por sus siglas en inglés)

Kickstarter

La plataforma tiene la filosofía de todo o nada. Es decir, si la persona que crea el proyecto, fija una meta y no la cumple, no se le entrega lo recaudado, así haya estado cerca a la meta. El mecanismo es así: a los patrocinadores no se les cobra su contribución hasta el momento en que un proyecto termina al alcanzar o superar su meta. Si un proyecto no se financia con éxito, no se cobra a los patrocinadores ni se realiza ninguna transacción de fondos.

Indiegogo

Con esta plataforma puedes levantar fondos para un proyecto inicial con el capital semilla recaudado, extender el alcance de tu proyecto existente, construir un negocio con estrategias ofrecidas por expertos de esta plataforma. Tienen una sección específica para emprendedores. El medio guatemalteco Nómada arrancó su proyecto en 2015 con una campaña en esta plataforma.

Vaki

Es una plataforma colombiana que también es usada en otros países de América Latina. Además de prestarte la plataforma para la recolección de fondos, tienen un equipo de soporte que responde cualquier duda relacionada al crowdfunding. Acá puedes ver los pasos que debes seguir para crear tu campaña.

Idea.me

Es una plataforma latinoamericana que busca conectar a los emprendedores que quieren financiar sus ideas y a colaboradores que aporten esas pequeñas sumas de dinero para ser parte de una iniciativa. Tienen como lema democratizar el acceso al capital en América Latina.

¿Quieres aprender más? 

Share This