ENGLISH: Who We Are

Cinco lugares en línea donde puedes aprender algo nuevo ¡hoy!

Conoce estas cinco plataformas que ofrecen un gran catálogo de cursos para seguir aprendiendo.
Maria Portillo

Maria Portillo

17 August, 2016

Cuando escriba recomendaciones por acá, será de cinco en cinco  hoy es el turno de plataformas en línea para aprender -si quieres, hoy mismo- algo nuevo.

Enumero los que ya probé personalmente (incluso con cursos pagados) y son una maravilla. ¡Y ya el idioma no es una barrera! El español -y muchas universidades reconocidas en países de habla hispana- ya están en el catálogo de cursos en varias de estas plataformas.

Haz clic en cada ítem del conteo para acceder a los sitios recomendados.

  1. edX: al momento del cierre de esta nota, edX estaba ofreciendo 88 cursos en español, en temas tan variados como literatura y música, pasando por medicina e idiomas. Uno interesante que vi para el gremio de la comunicación y el emprendedurismo fue el del MIT sobre quién es y qué puedes hacer por tu cliente.
  2. Coursera: dependiendo del lugar de tu conexión, Coursera se desplegará en español. Puedes llevar los cursos desde tu móvil (vale la pena sacrificar un poco el espacio en la memoria con tal de capacitarte). Sus cursos básicos de programación son muy populares.
  3. FutureLearn: acá sí fue difícil encontrar capacitaciones en español, PERO no puedo evitar recomendarlos por su amplia sección de cursos para artes creativas y medios. Los temas son sumamente variados y enriquecedores para cualquier periodista emprendedor.
  4. Centro Knight para el Periodismo en las Américas: teóricamente, este fue el lugar virtual donde tuve la dicha de conocer a Janine Warner y gracias a que me postulé en su curso masivo en línea (MOOC, por sus siglas en inglés) también obtuve una beca para ir al International Simposium of Online Journalism en 2014. Sin duda, uno de los mejores y más variados sitios para aprender sobre lo que hacemos en periodismo. Este es el archivo de cursos, ¡para que te des una idea de los temas!
  5. Ebooks de clasesdeperiodismo: cuando conectarte a las sesiones de un curso no es viable para ti, tal vez leer un libro digital sea la mejor opción. Los de clasesdeperiodismo están en español y son súper útiles para el día a día.

Si quieres conocer aún más recomendaciones, visita la sección de sitios de aprendizaje en línea de SembraMedia.